Pide alcalde soledense esclarecer ataque contra policía municipal
27 mayo, 2015
Navarrete
“Escandalito mediático” realiza el PAN en Soledad: Carlos Navarrete
27 mayo, 2015

El próximo mes iniciarían la remodelación del jardín Colón

jardín colón
Jardín Colón

Jardín Colón. Foto: César Rivera

Ya no hay problemas con los inconformes, dice Torres Urbina

Ricarlos I

No existe ningún conflicto con los vecinos del jardín Colón, afirmó Edgardo Torres Urbina, director de servicios Municipales, luego de que se anunciara que el próximo mes iniciarán los trabajos de remodelación de la zona. “Aunque tenemos tres meses sin reunirnos con ellos, se agregaron muchas de sus inquietudes y se modificaron algunos planes, por lo que ya no debe existir problema ni rechazo al proyecto”, sostuvo.

El titular de Servicios Municipales, aunque reconoció que no ha habido reuniones con las agrupaciones que el año pasado mostraron su descontento y causaron que se suspendieran los primeros trabajos ante la posibilidad de que la remodelación impactara demasiado a la vegetación y el uso cotidiano que se da al jardín, aseguró que hasta la fecha no ha habido desacuerdos manifiestos por parte de estos inconformes.

“El plan que ahora se espera iniciar, a partir del mes que entra, sólo implica el retiro de uno o dos árboles que ya están secos, y la remoción de un par de tocones que siguen en el lugar. Respecto a los jardines florales y las fuentes, estas no modificarán el uso que se da a las jardineras que utilizan los menores de la zona para jugar, al igual que los locatarios del mercado para relajarse”, detalló.

De igual manera, señaló, el perfil arquitectónico no se modificará, “simplemente se remozará, pues es evidente el desgaste que ya se tiene en el jardín. Respecto a las luminarias y otros detalles, también, pues son parte del escenario pero necesitan volver a ser colocadas, al igual que las bancas y otros detalles del jardín. Lo que es de cantera seguirá siendo cantera, lo que es de metal seguirá siendo metal”, finalizó.

JSL
JSL