alvaro obregón calle
Justifica Sánchez Unzueta atraso en inicio de obras de Obregón
29 abril, 2015
Nuevo sistema penal corre el riesgo de colapsarse, advierte Vaca Huerta
29 abril, 2015

El rector de la UASLP presentó su informe anual

rector

MAnuel Fermín Fullar Rubio en la entrega de su informe anual. Foto: César Rivera

Creció la competitividad académica, destaca

Sólo la educación con los mejores estándares de calidad es la que hoy sirve al desarrollo de nuestro país, expresó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Manuel Fermín Villar Rubio, al rendir el informe 2014-2015 ante el Consejo Directivo Universitario y la Junta Suprema de Gobierno.

Tuvo como testigos de  honor al secretario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, Jaime Valls Esponda; Francisco Varela del Rivero representante personal del secretario de Educación, Emilio Chuayfett Chemor; 12 rectores de universidades públicas y las autoridades estatales, municipales y a la comunidad universitaria.

El rector destacó el crecimiento de la matrícula estudiantil en 14.3 % en los últimos tres años; el nuevo campus en Salinas de Hidalgo; la creación de seis nuevas carreras; tres nuevos posgrados; y el que a la fecha es la institución que tiene 433 científicos en el Sistema Nacional de Investigadores, así como el fortalecimiento de la matrícula docente, pues se logró un incremento del 18% en el número de profesores que cuentan con doctorado.

Dijo que la competitividad académica de la UASLP creció y prueba de ello, es que el 100% de los programas educativos evaluables han alcanzado y mantenido el reconocimiento nacional de su calidad y 9 de ellos cuentan ya con el reconocimiento internacional.

Valls Esponda dijo que la universidad es la principal mina en donde se genera el motor de desarrollo que impulsa a la región, destacó que el quehacer de la UASLP está sustentado en un visión de largo aliento, que se enlaza con los quehaceres de la ciencia y la tecnología, reconoció que la institución avanza de manera sostenida, conjugada con los universitarios potosinos y respaldada por la autoridades.

Varela del Rivero destacó los resultados de la UASLP, los cuales, dijo, deben ser motivo de orgullo para todos, pues a México siempre le ha resultado difícil reconocer el avance de la educación superior,  comentó que hay que reflexionar sobre los avances presentados por el arquitecto Villar, e hizo un llamado a todos para empujar y prepararse para impulsar cada vez más la educación superior, la cual se transforma pues se puede tener una institución con calidad como lo ha demostrado la UASLP; que es una institución seria y comprometida.

El rector reconoció que el camino por recorrer para la UASLP es aún largo y complejo. Por ello se comprometió a que en los próximos meses redoblarán esfuerzos en el logro de las metas propuestas.

JSL
JSL