Candidatos no registrados seguirán buscando el voto de la ciudadanía
28 abril, 2015
Pedirán al Interapas que reembolse IVA de cinco años
28 abril, 2015

El regidor Pérez Ávila muestra su falta de compromiso con la sociedad: Lastras

sobresueldos

Luz María Lastras Martínez. Foto: César Rivera

“Cínica salida”, acusarla de falsificar documentos, considera

Jorge Torres

La candidata a la alcaldía de la capital por Movimiento Ciudadano, Luz María Lastras Martínez, consideró lamentable que el regidor priísta capitalino, Jorge Luis Pérez Ávila, señale que los documentos que presentó ella, sobre los sobresueldos de integrantes del Cabildo capitalino, hayan sido “montados”.

“Me parece que es una muy cínica salida cuando en realidad son documentos que emanan de la propia Auditoría. Si él no los conoce qué pena que un regidor tenga tan poca atención y compromiso con la sociedad que ni siquiera se ha puesto a revisar los documentos de la auditoría, qué pena”, dijo la candidata.

Negó que haya falsificado documentos oficiales, “soy una mujer que cumple con la ley, congruente con mi formación como abogada, y respetuosa absoluta del derecho, sería incapaz de cometer un acto como el que el señor me está acusando”.

Comentó que los documentos que presentó son públicos y Pérez Ávila como regidor debe tener acceso a ellos, debe conocerlos y debe estudiarlos para ver precisamente cuáles son las observaciones que le están haciendo al ayuntamiento, “¿o a qué se dedica el señor, qué vino a hacer tres años como regidor?, la paso en blanco seguramente, porque está aduciendo a la falsedad de un documento públicó oficial, de verdad me da pena”.

Mencionó que incluso el propio regidor manifiesta que este es un tema que se arregló hace un año y medio, por lo cual él mismo está reconociendo la autenticidad de los documentos.

Cuestionada sobre las motivaciones del regidor priísta para señalarla como “oportunista” por declarar contra el municipio, ahora que busca la alcaldía, comentó que seguramente el regidor tiene frustración dado que su padrino Fernando Pérez Espinosa se fue por otro lado y lo abandonó, por lo cual seguramente es parte de la frustración que tiene porque aquí acabó su “muy efímera carrera política”.

JSL
JSL