caso incapacidad del estado
Caso Ayotzinapa seguirá vigente hasta conocer lo acontecido: EPN
8 septiembre, 2015
grito de independencia
Habrá operativo permanente durante grito de Independencia
8 septiembre, 2015

El SIFIDE otorga créditos para tortillerías y ferreterías

tortillerías y ferreterías

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, a través del Programa Desarrollo de Microproyectos Productivos y en alianza con las empresas Manufacturas Lenin y Pimsa Ferreteros impulsa el desarrollo de tortillerías y ferreterías mediante el otorgamiento de financiamientos en condiciones preferenciales para la inversión en mercancías, capital de trabajo y activos fijos que les permitan mejorar su competitividad y fomentar su crecimiento.

Los financiamientos van de los $18,000 hasta los $216,000 pesos e incluyen esquemas acorde a las necesidades de este tipo de negocios, una tasa de interés preferencial del 1.17% mensual sobre saldos insolutos y plazos de hasta 48 meses para su pago.

El programa está disponible para personas físicas y morales en su modalidad de negocios en operación y para nuevos emprendedores del ramo, para tal efecto se realizan campañas de difusión de forma conjunta como asistencia a ferias y exposiciones e instalación de módulos de información.

Entre el paquete de beneficios también se incluye la asesoría personalizada para la tramitación de los créditos, el otorgamiento de créditos subsecuentes y la facilidad de realizar pagos anticipados sin penalización. Se precisa que además de incluir el financiamiento para inventarios es factible su utilización para financiar inversiones en activos fijos tales como mobiliario y equipo, equipos de transporte ó para mejora o compra de locales comerciales.

Los interesados pueden solicitar mayores informes en las oficinas del SIFIDE, ubicadas en Av. Salvador Nava Martínez No.2992 del Fracc. Tangamanga de esta ciudad capital y también están disponibles la página de internet capacitate.sifide.gob.mx, la aplicación SIFIDE para dispositivos iOS y Android o llamando al teléfono 444 (102770).