Ostula
Militares, los que mataron al niño en Ostula: testimonios
21 julio, 2015
zona huasteca
FTF entregará obras y acciones en zona huasteca
21 julio, 2015

El uso de la tecnología propicia el desarrollo humano

desarrollo

México, DF. 20 de julio de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- Cuarenta niños de nivel primaria de la comunidad rural El Cariño, municipio de Gómez Palacio, Durango, reciben, como parte de su formación educativa y desarrollo humano, clases sobre tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Siete son los proyectos que anteceden este programa, mismos que han llegado a generar incidencia y motivación en la comunidad, dijo Gerardo Ibarra Solís, maestro en Educación y quien lleva a cabo la implementación de desarrollo personal y social –sustentado en ciencia y tecnología– en la Estancia de Campo El Cariño.

“La estancia es un emprendimiento que surge y se crea a partir de conceptos e ideas ancla que a nivel mundial están marcando la pauta y tendencia en un desarrollo personal más sano, justo, digno, libertario y disfrutable”, afirmó el facilitador en desarrollo humano.

Es hacia donde varios proyectos de política pública y gobernanza están caminando, indicó. “Actualmente, muchos gobiernos están procurando acercarse a las personas, propiciar su desarrollo, compartir, implementar a favor de ellas y, en muchos casos, devolverles la responsabilidad de su propio desarrollo y bienestar”, abundó.

“Son los mismos niños y padres de familia los que nos solicitan continuar, que no dejemos de hacer lo que estamos haciendo, porque se dan cuenta de que sus hijos están aprendiendo bastante y que ahora su comportamiento está mejorando; que se nota que les gusta venir y que disfrutan tomar sus clases de computación y desarrollo”, mencionó.