Si ganamos hay para todos, dice Camacho
14 diciembre, 2014
Son los trabajos más caros que pueden conseguirse, dice Serrano
15 diciembre, 2014

Elige el PAN a Xavier Azuara candidato a la alcaldía capitalina

PAN

Votaciones internas del PAN. Foto: César Rivera

Jorge Torres

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció oficialmente los resultados de su proceso interno de este domingo en donde se confirmaron las tendencias que se adelantaron por la tarde, resultando el diputado federal del PAN, Xavier Azuara Zúñiga, ganador de la candidatura a la alcaldía capitalina con 883 sufragios por 209 del diputado local Miguel Maza Hernández. Votaron mil 122 militantes del total de mil 366 panistas, lo que representa una participación del 83 por ciento.

Así lo informaron el secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jaime Galván Valencia, y el presidente de la Comisión Organizadora Electoral del partido, Javier Batres Esquivel.

En punto de las 10 de la mañana de ayer domingo se abrieron los centros de votación en donde se instalaron el cien por ciento de las casillas; se informó que se tuvieron leves problemas con la apertura tardía de algunos centros de votación, pero horas después ya estaban funcionando al cien por ciento. Cerraron en punto de las 4 de la tarde para iniciar el conteo preliminar, por lo cual se convocó la misma noche del domingo a una rueda de prensa para dar de manera oficial el balance de esta elección panista.

Ya por la noche, en la sala de prensa del partido, se dio el anuncio de los candidatos electos, en donde destacó la presencia de militantes panistas que vitorearon a Azuara Zúñiga. Galván Valencia aseguró que el partido ganará en 2015 las elecciones y señaló que no hay divisiones internas en el partido, como lo prueba, dijo, la presencia de todos los panistas apoyando a los candidatos electos este día.

También se dieron a conocer los ganadores de los once distritos locales: en el primero quedó Martha Lilia Galarza, en el segundo José Luis Gutiérrez, en el tercero Wendy Galarza, en el cuarto Adriana Vega, en el quinto Moisés Rodríguez, en el sexto Felipe Almaguer, en el séptimo Mariano Niño, en el octavo Antonieta Ojeda Castillo, en el onceavo Jorge Luis Díaz Salinas, en el doceavo Xitlali Sánchez, en el décimo tercero Héctor Meraz Rivera y el décimo cuarto Héctor López.

Asimismo, se informó que el candidato del PAN en Matehuala será Víctor Manuel Mendoza, en Ciudad Fernández, Rodolfo Loredo con 84 sufragios, quedando fuera Ciro Huerta y Gildardo Moreno, que obtuvieron 53 y 39 votos, respectivamente.

En Huehuetlán el triunfador fue Miguel Ángel Reyes, quien ganó con 30 votos contra 21 de Javier Hernández, para la alcaldía de El Naranjo el abanderado panista será Juan Carlos Flores Mascorro, en Ciudad Valles será Francisco José Gómez; finalmente, David Salvador Hernández será el candidato a la presidencia de San Ciro de Acosta y en Mexquitic de Carmona el abanderado será José Juan Hernández Domínguez.

Como candidatos únicos, el PAN nombró para San Vicente a Tirso Robles; Vanegas a Martín Hernández; Cerritos a José Alfredo Sauceda; Cárdenas a Pedro Alberto Tovar; Cerro de San Pedro a Alejandra Elizabeth; Ébano a Crispín Ordaz y en Tierra Nueva a Jesús Daniel Ramírez Rostro.

Cabe destacar que el PAN dará este lunes los resultados completos, pues aún faltan algunas casillas por contar.

Recuperaremos la alcaldía capitalina: Azuara

En entrevista, Azuara Zúñiga destacó que es momento de fortalecer al partido para poder recuperar la alcaldía, por eso llamó a la unidad de los panistas en torno a su proyecto, e hizo un llamado a Miguel Maza Hernández a que se sume a su proyecto. “Estaré generando puentes para hacer un solo equipo”, destacó el candidato panista, quien anunció que a finales de febrero pedirá licencia a su cargo como diputado federal.

Mencionó que los potosinos sabrán distinguir qué tipo de alcaldía quieren, pues, dijo, otros candidatos por más dinero que tengan no podrán comprar la honestidad ni con espectaculares ni con campañas publicitarias, “conocen mi trayectoria, conocen mi trabajo, conocen los errores que he cometido y a raíz de ese juicio lo que estamos buscando para el próximo 2015 es un voto razonado”.

Cuestionado sobre su padrino el ex gobernador Marcelo de los Santos Fraga, Azuara Zúñiga reconoció el apoyo del ex mandatario potosino, pero recalcó que también tiene el apoyo del senador Octavio Pedroza Gaitán y de todos los militantes panistas, de perfiles que “hoy en día han dejado huella del San Luis Potosí moderno que espera tener en su campaña” puesto que son necesarios en busca de recuperar la alcaldía.

Finalmente, fijo que buscará a todos los panistas y a los ciudadanos que tienen nulas posibilidades de ser representados por los diferentes partidos políticos, además de a todos los ciudadanos que quieren una mejor ciudad.

JSL
JSL