Vera Fábregat denuncia entrega de lentes y zapatos por parte del Verde
6 marzo, 2015
“Concursos de belleza deben mostrar las facetas de la mujer”
6 marzo, 2015

Elige el PRD a sus candidatos a 57 alcaldías; deja pendiente la capital

negociaciones
PRD

Érika Biones Pérez.

Sufren accidente los enviados del CEN perredista a la asablea electiva

Jorge Torres

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó a cabo el Segundo Pleno Ordinario del noveno Consejo Estatal para elegir a sus candidatos a los 58 municipios del estado.

La sesión estaba programada para las 5 de la tarde, pero el choque ocurrido en las cercanías de la comunidad El Refugio, en San Luis de la Paz, en el cual se vio envuelto un vehículo en el viajaban funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional del partido del sol azteca que venían a San Luís Potosí desde el Distrito Federal para participar en este consejo, retrasó el inicio del consejo hasta casi las seis de la tarde.

En la sesión se aprobaron las candidaturas del partido para 57 municipios, incluyendo Soledad de Graciano Sánchez, en donde el candidato será Gilberto Hernández Villafuerte, pero quedó pendiente el caso de la capital, donde se realizará otra sesión del consejo. Fuentes del partido confirmaron que esta demora se debe a que muy probablemente sea Ricardo Gallardo Juárez quien encabece la candidatura del PRD a la capital potosina, esto sin alianzas de por medio.

Al respecto de la sesión de este día, la presidenta del Comité Ejecutico Estatal del PRD, Érika Briones Pérez, comentó que quedaron a reserva algunos candidatos en los municipios, por cuestiones de la alianza partidaria, en donde se están analizando a los candidatos que puedan representar al PRD, Conciencia Popular y Partido del Trabajo, además de que se dejaron algunas a reserva para ver cual candidato esta mejor posicionado.

Cuestionada sobre la viabilidad de que sea Gallardo Juárez quien pudiera abanderar la candidatura del partido en la capital del estado, comentó que es una posibilidad que está latente, pero se tienen que analizar muchos factores, aunque dijo que sería benéfico para el partido por lo que representa Gallardo Juárez para los perredistas.

“Sí esta latente, podría ser muy benéfica la noticia para el partido, para la izquierdas que nos representara el señor Ricardo Gallardo, todavía no hay nada en específico pero sí está la posibilidad, hay muchas situaciones que tendrían que valorase en ese aspecto, aún así sigue siendo un perredista activo con bastante trabajo en la capital”, dijo la presidenta local del sol azteca.

Aseguró que la imagen de Gallardo Juárez representa mucho para los perredistas y vendría a abonar en mucho para la capital, “sería lo ideal que el PRD tuviera de noticia en estos últimos días”, pero dijo que aún está “en veremos”.

Finalmente, informó que el Consejo Estatal con carácter de electivo entró en receso en sus trabajos y será la próxima semana, en espera de confirmar día y hora, cuando se reanude este consejo y se termine por decidir las candidaturas pendientes

Agradeció apoyo por accidente

En lo que se refiere al accidente que tuvieron integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido, cuando se dirigían a esta capital, informó que hay dos heridos de gravedad y el resto se encuentra bien, salvo los lamentables fallecimientos.

Informó que ya el CEN se está haciendo cargo del tema y viendo la situación jurídica y de salud de los perredistas accidentados.

“Tenemos todo el apoyo de Carlos Navarrete, nuestro presidente, ya se está encargando obviamente con las autoridades correspondientes en el estado de Guanajuato y con todo el apoyo de compañeros diputados, regidores y presidentes municipales de esta zona que también están contribuyendo con la situación jurídica y de salud de los compañeros “, finalizó.

Los perredistas que tuvieron este percance son Erika Morena Martínez, Penélope Campos González, Belem Moreno, Diana Borreguín y Francisco Ramírez, los dos últimos hospitalizados con lesiones graves.

JSL
JSL