todos están muertos
“Todos están muertos” abre semana de cine mexicano en SLP
10 agosto, 2015
pedro
Pedro podría sustituir a Neymar ante el Sevilla
10 agosto, 2015

Emite Gobernación alerta de género en ocho municipios de Morelos

alerta de género
Emite Gobernación alerta de género en ocho municipios de Morelos

Manifestación de un grupo de mujeres en la Plaza de Armas, en Cuernavaca, Morelos, para exigir en marzo pasado atención a la alerta de género. Foto: Cuartoscuro

Por la Redacción

México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) emitió una Alerta de Violencia de Género (AVG) contra las mujeres en los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Xochitepec y Yautepec, que han registrado el mayor número de feminicidios.

Se trata de la segunda entidad que recibe esta alerta, luego de que el Estado de México aplicarán estas medidas en 11 municipios.

A partir de la notificación,el gobierno de Morelos deberá adoptar la medidas de seguridad, prevención y justicia para garantizar a las mujeres el derecho a una vida libre de violencia.

La SG ordena al gobierno de Morelos, diseñar un programa de trabajo para cumplir con ese propósito e informar en un plazo de 10 días hábiles a a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), el moto se los recursos presupuestales para hacer frente a esta alerta de género.

Los casos de violencia de género en la entidad se han documentado por organizadores civiles ese hace por lo menos 15 años en administraciones panistas y ahora perredistas.