Duras críticas del Papa a sistema penitenciario en Bolivia
10 julio, 2015
jec
Buscarán expropiación de terrenos para construir puente cerca de fenapa: JEC
10 julio, 2015

Emiten nuevo mandamiento judicial a sujeto acusado de extorsión, ahora por violación

nuevo mandamiento aliento alcohólico

Francisco  de 22 años de edad, quien está a disposición de un Juez Penal acusado de extorsión fue notificado de un nuevo mandamiento en su contra, ahora por el delito de violación cometido en agravio de una menor.

En su oportunidad el indiciado con domicilio en el Municipio de Ébano, había sido denunciado ante el representante social por una jovencita estudiante de ese mismo lugar, quien acudió ante el fiscal asesorada por su madre y una maestra.

Refirió que la agresión la sufrió alrededor de las 06:30 horas del 27 de noviembre del 2014, cuando se dirigía a la escuela.  Al caminar, sintió que era seguida por un desconocido y al intentar apresurar el paso, fue jalada de un brazo y conducida a un lote baldío con violencia.

Manifiesta también que este sujeto antes de retirarse la amenazó de muerte a ella y a su familia, además de haberle tomado fotografías en el momento que se estaba vistiendo para luego enfilar rumbo a la escuela donde informó de esto a su profesora.

Fue así como a su vez se procedió en poner del conocimiento a sus padres y en conjunto acudieron ante el agente del Ministerio Público de delitos sexuales y violencia familiar donde formalizaron la querella.

En las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Policía Ministerial del Estado se encontraron evidencias de la probable responsabilidad del indiciado en este delito, además de que el mismo lo acepta, pero se deslinda de las amenazas de muerte.