Insuficiente, el presupuesto para la JEC, lamenta Ricardo Purata
13 enero, 2015
Por predial, 193 empresarios adeudan 400 millones de pesos, revela tesorero  
13 enero, 2015

Emitió el PRI su convocatoria para la candidatura a gobernador

PRI

Evento del PRI en San Luis Potosí.

Ricarlos I

Por fin y luego de mucha especulación, el Partido Revolucionario Institucional emitió su convocatoria para la candidatura al gobierno del estado, con pocas sorpresas y un agregado, sobre la limpieza y probidad moral y ética que esperan de los aspirantes, en un tono semejante al que exigieron los perredistas hacia sus precandidatos a raíz del caso de Iguala.

El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Jorge Mario Lescieur Talavera, encabezó la presentación de la convocatoria para elegir al candidato a gobernador de San Luis Potosí. Acompañado del presidente del Comité Directivo Estatal, Joel Ramírez Díaz; el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Melquiades Morales Flores, la secretaria general, Rebeca Terán Guevara, así como representantes de sectores y organizaciones, el presidente de la CNPI señaló: “Los aspirantes tienen que autorizar a nuestro partido a desarrollar las pesquisas y las investigaciones necesarias para acreditar que nuestros candidatos no hayan incurrido en conductas inmorales, ilegítimas, relacionadas con el crimen organizado, con el narcotráfico y adeudos o trácalas con Hacienda”.

“Nuestro presidente César Camacho lo ha dicho en innumerables ocasiones, vamos a ir con la cara limpia a pedir el voto de los ciudadanos y que no tengamos ninguna mancha a nuestra honra que impida la certeza del ciudadano a esa claridad moral y jurídica del aspirante”.

Lescieur Talavera subrayó además que la elección será sólo de los potosinos, a través de la convención de 21 mil delegados que ya se prepara para dentro de unos días: “Queremos ser puntuales en esto, no estamos dando línea a ningún priísta, no hay favoritos, ni tampoco tapados, incluso si llegara a haber un candidato de unidad, este deberá ser ratificado, no ganaría por default”.

Candidatos externos no participan

Sobre el tema de las coaliciones, aclaró que en esta elección sólo participarán los militantes, tanto eligiendo como siendo electos. “Ya lo que se haga como coalición, una declinación o una alianza, es otro tema, aquí elegiremos nuestros abanderados, y sólo pueden ser abanderados si pertenecen al PRI y con las condiciones que ya vienen en la convocatoria”.

La convocatoria precisa que el registro de aspirantes será el 22 de enero y será declarado candidato a gobernador del Estado el precandidato que dé cumplimiento a los requisitos constitucionales, legales, estatutarios y que obtengan la mayoría relativa de los votos válidos recibidos en la respectiva convención estatal de delegados y en consecuencia la constancia de mayoría respectiva.

La precampaña de los precandidatos a quienes se les entregó el dictamen procedente, será del 24 de enero al 13 de febrero. La convención estatal será el 14 de febrero de 2015.

JSL
JSL