Niega sindicato de Soledad acuerdo con alcaldía
2 febrero, 2015
alerta ejército
Ejército decomisa más de media tonelada de marihuana
2 febrero, 2015

Emprendedores locales acuden de forma regular al Centro de Atención al Empresario

Emprendedores locales acuden de forma regula al centro de atención al empresario

La Capital es una de las cuatro principales ciudades que trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional del Emprendedor.

Una de las acciones que beneficiaron al sector productivo de la Capital es la apertura del Centro de Atención al Empresario, que se encarga de atender las necesidades de los emprendedores locales y extranjeros, y además esta validado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

De esta forma, el Municipio de la Capital Potosina se mantiene atento en lo relativo al sistema de apertura rápida de empresas de bajo riesgo, y que hoy en día permite que las licencias se entreguen en un plazo de 48 horas.

Asimismo, con el impulso que se dio luego de  la creación de  la Ventanilla Única, fue  fundamental el trabajo que se realizó enbeneficio del sector emprendedor y de la población en general, ya que este sistema permitió mayor agilidad en los trámites.

En el tema de desarrollo económico, la Administración Capitalina cerró el año positivamente gracias a las políticas públicas implementadas para agilizar la apertura de negocios e impulsar a las personas emprendedoras.

El apoyo que brindó el Ayuntamiento de la Capital a los emprendedores le permitió ser evaluada por el monitor Global del Emprendimiento, gracias a la gran cantidad  de eventos y la calidad de los mismos, y con ello San Luis Potosí es una de las entidades de la República Mexicana que puede denominarse “Ciudad Emprendedora”.

Además, la Capital es una de las cuatro principales ciudades que trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional del Emprendedor así como con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), trabajo que tiene grandes avances en la implementación de la mejora regulatoria. 

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.