Urge voluntad política para arreglar accesos a la clínica 50 del IMSS
7 enero, 2016
aguinaldos 40 mil deuda ingresos finanzas ford recorte
Niega titular de Finanzas haber intervenido en nombramiento de su sobrino en la Sedarh
7 enero, 2016

Empresa pide cuatro millones de pesos para concretar pasos a desnivel en la alameda

Angélica Campillo

Ricardo Gallardo Juárez, alcalde de la capital potosina, dio a conocer que la empresa constructora encargada del proyecto de pasos a desnivel en la alameda Juan Sarabia le pide cuatro millones como indemnización, sin embargo no descarta realizar dichas obras durante su administración: “seguimos en el pleito, la empresa está exigiendo cuatro millones de pesos como indemnización porque dicen que son para gastos, pero eso es cuando pierdas un pleito, pero no se ha perdido”, recalcó.

Asimismo, adelantó que se comenzará a licitar el proyecto de la alameda que quedó inconcluso desde hace dos administraciones: “a mí me gustaría que hubiéramos llegado a un arreglo como lo hemos hecho con otras empresas. Ya lo vieron, las otras administraciones no solamente no terminaron las obras sino que siguieron con los problemas”, refirió.

Cabe recordar que este proyecto de pasos inferiores a desnivel para integrar la plaza del Carmen con la alameda Juan Sarabia, además de la implementación de un estacionamiento subterráneo en esa zona, viene desde la administración de la ex alcaldesa Victoria Labastida.

Se necesitan seis millones de pesos para el rastro TIF

El alcalde de la capital potosina reveló que ya se destrabó el problema judicial en el cual se encontraba el rastro Tipo Inspección Federal (TIF), por lo que ya va a empezar a funcionar.

Al ser interrogado en relación a si se va a concesionar el servicio o las operaciones se llevarán a cabo por parte del municipio, Gallardo Juárez comentó que “vamos a verlo con toda la gente, yo sí quiero trabajar con los ganaderos, con las partes interesadas, con los introductores, y de qué manera les gustaría que lo hiciéramos, para que dieran un mejor servicio a la ciudadanía”.

Insistió en  que “sobre todo porque va a ser su rastro, y esto no va a ser concesión ni mucho menos, queremos trabajar de la mano con introductores, con ganaderos, que se hagan bien las cosas”.

Acerca del recurso que necesitan para que pueda comenzar a funcionar el rastro TIF, indicó que “yo creo que necesitamos entre cinco y seis millones de pesos”.

De la misma manera, argumentó que un rastro de esta calidad sí es necesario en la capital potosina, ya que si se continúa maquilando en el que existe actualmente, se seguirá sin poder venderles a las tiendas de autoservicio, puesto que estas le compran a los rastros Tipo Inspección Federal.

“Aquí la venta es baja porque tienen que traer la carne de otro lado, pero una vez trabajando el rastro TIF, hasta se puede cerrar también el de Soledad, que no está en las mejores condiciones, y ya entraríamos en otro tipo de servicio más especializado en el cual se le venda a toda las tiendas de autoservicio”, finalizó.

JSL
JSL