Revive temores la “desaparición” del delegado de la Coparmex zona Media
4 noviembre, 2014
Direcciones municipales concluyen labores por Día de Muertos
4 noviembre, 2014

Coloca Toranzo la primera piedra de la empresa suiza Ronal Group

empresa suiza Ronal

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, colocó la primera piedra de la empresa suiza Ronal San Luis, S.A. de C.V

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández colocó la primera piedra de la empresa Suiza Ronal San Luis, S.A. de C.V., una de las más grandes fabricantes de rines de aluminio ligeros para automóviles y camiones, que se instala en el Parque Industrial Logistiks fase II, del municipio de Villa de Reyes, con una inversión de 90 millones de dólares.

Esta es la segunda planta RONAL en México la primera se ubica en Querétaro; se construye en 60 mil metros cuadrados; contratará en su primera fase de operaciones 600 trabajadores, para una producción de 2.4 millones de rines de aluminio por año.

El gobernador, Fernando Toranzo Fernández dijo que gracias a la confianza de empresas globales como Grupo RONAL, San Luis Potosí despunta ya en los principales segmentos de la producción de autopartes, con una diversidad creciente que abarca desde tubos de escape, rieles de inyección de gasolina, filtros de partículas diesel, válvulas para la transmisión automática de automóviles, componentes para frenos, productos auto interior y rines de aluminio para automóviles y camiones.

Hizo hincapié en que todas las ventajas comparativas y de localización del Estado Potosino están atrayendo a las empresas globales de autopartes, con una frecuencia dinámica y venturosa que apunta a convertir a San Luis Potosí en el Centro Automotriz más importante de México.

“Los potosinos apreciamos la decisión de  Grupo RONAL de construir su segunda planta en México en este Parque Industrial Logistiks de Villa de Reyes, y nos declaramos listos para seguir a la compañía en el inicio de sus operaciones”; dijo a los empresarios el doctor Toranzo.

En su mensaje, el mandatario destacó la última evaluación sobre las mejores condiciones de sustentabilidad y competitividad urbana realizada por Banamex, Infonavit y el Banco Nacional de Obras y Servicios que coloca a San Luis Potosí en el sexto lugar, y como la cuarta ciudad más competitiva en la categoría “A” (ciudades con una población de más de 1 millón de habitantes); entre las 78 áreas conurbadas más importantes de todo el País.

El Excelentísimo Señor Lois-José Touron, embajador de Suiza destacó el impulso y el apoyo que el gobierno del estado ha dado a los empresarios suizos para que apuesten por San Luis Potosí su capital, manifestando que la expectativa de producción es muy importante y traerá para el Estado beneficio económico.

Durante la instalación de la primera piedra estuvieron: Yvo Schnarrenberger, director general del grupo Ronal; Markus Jungo, presidente de consejo del grupo Ronal; Conrad Büttiker, vicepresidente de consejo del grupo Ronal; Roland Arnold, representante de Accionistas; Stephan Jancke, director de RONAL Querétaro; Jochen Gerlach, director de RONAL planta San Luis Potosí; Thomas Reichart, gerente de la planta Ronal San Luis Potosí; José Piedad Galicia Chiquito,  alcalde de Villa de Reyes y Fernando Macías Morales, titular de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.