Anuncia ASE tres nuevas denuncias contra administraciones municipales
15 enero, 2015
Denuncia SITTGE adeudo de aguinaldo a sus afiliados
15 enero, 2015

Empresarios, a disgusto con el destino de lo recaudado por impuestos: Canaco

Alejandro Pérez Rodríguez predial CANACO

Alejandro Pérez Rodríguez. Foto: César Rivera

Doré Castillo

No justifico que las empresas dejen de pagar el predial, pero estamos a disgusto con que se gaste nuestro dinero en cosas innecesarias, expresó el vicepresidente de la Canaco, Alejandro Pérez Rodríguez, en relación al recientemente admitido adeudo millonario que empresarios tienen con la alcaldía municipal en relación al pago de este gravamen.

Señaló que el pago de este impuesto es una obligación ciudadana que debe cumplirse conforme a lo establecido, sin embargo reconoció que hay inconformidad por parte de los contribuyentes ya que “nosotros como ciudadanos comunes y corrientes, como comerciantes establecidos, estamos regulados a una serie de obligaciones que desgraciadamente muchos los dejan ya de pagar porque no están de acuerdo a dónde van a parar esos recursos”.

Reiteró que no excusa las omisiones en el pago del predial en que un gran número de empresas e instituciones han incurrido, pero argumentó que “estamos completamente decepcionados, completamente a disgusto con la forma en que se gastan nuestro dinero en viajes, en sueldos, y, en general, con el mal uso que hacen de nuestros recursos”.

Pérez Rodríguez consideró que en “el pedir está el dar”, y manifestó que es necesario el buen uso de los recursos por parte del propio municipio a fin de que la ciudadanía contribuya con gusto en el pago del impuesto señalado.

Asimismo, sugirió que el municipio dé a conocer este tipo de problemáticas y que también presente “una lista de calles maltratadas, de alcantarillas rotas, de funcionarios que no van a trabajar, de gente que se incapacita, que pide permisos con goce de sueldos”.

“Creo que la ley debe ser pareja para todos, tanto para el que tiene una casa muy pequeñita como para el que tiene una gran empresa, no deben darse ese tipo de privilegios”, concluyó.