Se opone el PAN municipal al aumento a los camiones
8 enero, 2015
Terminó con “buenas cuentas” el operativo Paisano: Inames
9 enero, 2015

En 2015 espera Finanzas recaudar 44 millones de pesos por tenencia

tenencia

José Alfredo Calderón Jiménez.

Samuel Estrada

A pesar de que a partir de 2015 ya no existirá el cobro de la tenencia vehicular, el director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, José Alfredo Calderón Jiménez, informó que tienen la proyección de recaudar al menos 44 millones de pesos por concepto de tenencia este año, derivado de las que quedaron pendientes de pagarse de ejercicios anteriores.

El funcionario explicó que la expectativa para este inicio de año es la recuperación de tenencias de años anteriores debido a que todavía hay alrededor de 50 mil propietarios de vehículos que, por una u otra razón, no han cubierto su pago: “entonces es conveniente que en estos primeros meses se acerquen a cubrir estos adeudos ya que habrá descuentos”, señaló.

Indicó que, por este concepto, la proyección para 2015 es la de recaudar alrededor de 44 millones de pesos, sobre todo en los primeros tres meses del año, que es cuando se estarán haciendo los descuentos, ya que a partir de abril se comenzará con el tema de los requerimientos dirigidos a los propietarios para que hagan sus pagos.

Calderón Jiménez recordó que, de cualquier forma, todos los propietarios, aunque ya no exista el concepto de la tenencia, tendrán que cumplir con el pago del derecho de control vehicular y apuntó que “lo que pasa es que hace falta una cultura del pago de impuestos. Afortunadamente hay gente que es cumplida por naturaleza y acuden de inmediato a las oficinas recaudadoras, pero hay otras personas que no”.

Finalmente, manifestó que se hace la invitación a todos los contribuyentes para que salden su deuda dentro de los primeros tres meses del año, para que después no tengan necesidad de pagar con recargos.

JSL
JSL