priego rivera
Iglesia llama a ser una sociedad más crítica
11 febrero, 2015
Transporte urbano de piso bajo estaría listo en esta edministración: Seduvop
11 febrero, 2015

En Acción Nacional es momento de un cambio generacional, sostiene líder juvenil

Padilla Camacho

Rueda de prensa de Acción Juvenil a nivel nacional. Foto: César Rivera

A los jóvenes panistas no les gusta “el reciclaje de candidatos”, asegura

Jorge Torres

El secretario de Acción Juvenil a nivel nacional del PAN, Everardo Padilla Camacho, estuvo de visita en San Luis Potosí, donde mostró su apoyo a Eva Cid González, precandidata a la diputación federal por el quinto distrito federal. Esto como parte de una que gira realiza el líder panista para acompañar a los candidatos panistas jóvenes que participan en este proceso electoral.

En rueda de prensa manifestó que es momento de un cambio generacional en el PAN para que los jóvenes comiencen a figurar en espacios políticos, aunque dijo que este cambio en el PAN necesita equilibrio, pues no se trata de una “lucha generacional”, sino de entender que debe haber un relevo que garantice la permanencia del partido durante muchos años más. Por ello dijo que el relevo debe ser ordenado, no de sacrificio de la anterior generación o de los grandes actores políticos que tienen una trayectoria destacada.

Explicó que de los 500 diputados en el Congreso de la Unión es el PAN el que tiene mas jóvenes menores de 30 años, a pesar de que no es un partido que tenga una cuota establecida para dar espacios a jóvenes, por lo cual destacó que los jóvenes están empezando a ocupar más espacios dentro de la política y el blanquiazul es la muestra clara de ese “cambio generacional” que se necesita en la política.

Padilla Camacho señaló que a los jóvenes panistas no les gusta “el reciclaje de candidatos”, por lo cual se quieren “nuevos perfiles, caras frescas, caras nuevas, de un partido que tiene nuevos rostros pero con los principios y valores que nos caracterizan al PAN desde hace 75 años”.

Cuestionado sobre si Alejandro Zapata Perogordo podría ser un “candidato reciclado”, puntualizó que él es un precandidato, y los potosinos habrán de elegir, ponderando todas las circunstancias.

Funcionarios públicos deben ser transparentes

En cuanto a la iniciativa que se ha planteado a nivel nacional para que los servidores públicos transparenten sus declaraciones patrimoniales, comentó que está totalmente de acuerdo y destacó que la semana pasada ya fue publicada por cuatro legisladores, dos de ellos panistas, la senadora Laura Rojas y el diputado Fernando Rodríguez Duval.

Finalmente, sobre los perfiles panistas para estas elecciones, el que se vigile que no tengan “cola que les pisen”, señaló que el partido ha tomado las medidas correspondientes, habrá otros que ahora estén en el terreno de la sospecha, y esta debe dar pie a una investigación seria, ordenada y en el caso de que se compruebe que hubo un acto de corrupción o de ilegalidad o de inmoralidad de debe actuar.

Finalmente sobre los perfiles panistas para estas elecciones, el que se vigilen que no tengan “cola que les pisen”, señalo que el partido ha tomado las medidas correspondientes, habrá otros que ahora estén uncialmente en el terreno de la sospecha, y esta debe dar pie a una investigación seria, ordenada y en el caso de que se compruebe que hubo un acto de corrupción o de ilegalidad o de inmoralidad de debe actuar, “me parece que si importar el cargo que ostente el partido tiene que ser muy responsable de las personas que pone a disposición de la ciudadanía, primero no aceptando la militancia de esas personas y segundo pedir a la justica que se aplique todo el peso de la ley”, finalizó.

JSL
JSL