Rinden homenaje para alcaldesa de Temixco
4 enero, 2016
Borrón y Cuenta Nueva aplica sólo para casas habitación, aclara Catastro
4 enero, 2016

En Año Nuevo, más accidentes que en Navidad, reporta Policía Vial

zona de antros

Angélica Campillo

Se registró un aumento en los accidentes de tránsito durante los festejos de Año Nuevo a comparación de los suscitados el 24 y 25 de diciembre, informó la titular de Policía Vial, Irania Dalila Rodríguez Jacobo.

En este sentido, recordó que en el operativo Noche Buena-Navidad hubo un total de 14 accidentes viales, donde incluso se registraron dos pérdidas humanas, y respecto al 31 de diciembre y Año Nuevo ocurrieron un total de 16 percances en distintos puntos de la ciudad, pero esta vez sólo hubo daños materiales.

Asimismo, especificó que fue la avenida Salvador Nava donde más accidentes viales se registraron, y puntualizó que “aumentaron dos accidentes más respecto al operativo Noche Buena-Navidad. El día 31 de diciembre hubo cuatro accidentes en Salvador Nava, el 1 de enero se registró uno en este mismo lugar, así como uno en el río Santiago, los demás fueron en otras vialidades”.

Recalcó que en esos hechos únicamente hubo pérdidas materiales y no así pérdidas humanas, y señaló que estos percances se debieron en su mayoría a conducir en estado de ebriedad y por exceso de velocidad.

Hizo énfasis en que se le volvió a aplicar aleatoriamente a los agentes policiales el operativo anti alcohol con fecha del 1 de enero, en el cual se detectó solamente a un oficial con aliento alcohólico, mismo que ya se certificó y se puso a disposición del Comité de Honor y Justicia.

Desconoce si se están aplicando las nuevas tarifas de infracción

 

Al ser cuestionada acerca de si ya se están implementando las multas de tránsito con los ajustes que aprobó el Congreso del Estado durante diciembre pasado, mismas que van hacia las personas que manejan en estado de ebriedad, que no porten el cinturón de seguridad, etcétera, la titular del Policía Vial manifestó que “desconozco si ya entró en vigor, no sabría decirles y si ya esté en recaudación, pero vamos a investigar y con mucho gusto lo hago de su conocimiento”.

JSL
JSL