vasectomías Jurisdicciones Sanitarias centros de salud centro de salud de villa de guadalupe
SLP con altos niveles en atención a la salud de la población
12 septiembre, 2015
homicidio jefe de plaza Tamasopo rifle santa maría del Río
Detienen a hombre con rifle en Villa de Arriaga
12 septiembre, 2015

En aumento solicitud de servicios otorgados por la defensoría pública

riña defensoría pública penitenciario

En 2015 han otorgado 17,334 asesorías

Con el reciente cambio de instalaciones, la Defensoría Pública del Estado, reporta un incremento en el número de servicios brindados a la población de hasta el 30 por ciento.

El coordinador general, Juan Carlos Vargas Negrete, informó que en lo que va de este 2015, se han brindado 17 mil 334 asesorías, de las cuales 6 mil 199 han concluido en representaciones legales en diferentes materias como lo es el área penal, civil y familiar.

Entre las representaciones concretadas, lo más recurrente son los divorcios, seguidos por las pensiones alimenticias, guardias y custodias, en tanto, en el área penal, se tienen 19 defensores públicos divididos en los 9 juzgados (8 penales y uno de ejecución) adscritos al centro penitenciario de la pila.

La forma de operar para brindar ayuda es con base a un estudio socioeconómico efectuado al solicitante, con la finalidad de brindar atención prioritaria a las personas que no cuentan con la capacidad económica para solventar los gastos generados por la contratación de un bufete jurídico.

Vargas Negrete exhortó a la población de escasos recursos económicos que requiera iniciar o bien continuar con algún proceso legal en sus diferentes vertientes acercarse a la dependencia a su cargo, ubicada en avenida Venustiano Carranza #707, en la zona centro de la capital potosina.