En agosto se renovaría la dirigencia nacional del PRI
6 julio, 2015
confianza de la población acusado fraude específico usurpación
Policías defienden a oficiales acusados de abuso sexual
6 julio, 2015

En breve instalarán el puente peatonal frente a plaza Sendero

vialidades

Fotografía: César Rivera.

puente peatonal

Carretera 57. Foto: César Rivera

Ricarlos I

Tras casi ocho meses de una serie de accidentes mortales en la carretera 57, en los que peatones y ciclistas murieron atropellados en las cercanías de un centro comercial, hasta ahora el gobierno municipal iniciará por fin las obras para construir un puente peatonal sobre dicha vía, junto con 20 obras atrasadas de pavimentación y drenaje. El puente costará cinco millones de pesos.

Durante el año pasado se registraron por lo menos cinco decesos por atropellamiento en la zona debido a la alta velocidad que los vehículos alcanzan en dicha vialidad, pero, sobre todo, porque no existe en las inmediaciones ningún puente peatonal que permita el cruce seguro de los caminantes. Hasta hace unos años existían por lo menos dos, hechos completamente de metal, cruzando sólo los carriles centrales, pero una vez que la vialidad fue modificada con la construcción de un puente vehicular y los accesos a Plaza Sendero, estos fueron removidos.

A pesar de su necesidad y las peticiones tanto de colectivos ciclistas como de vecinos y trabajadores de la zona, las autoridades municipales ignoraban el asunto que sólo era recordado una y otra vez cuando había otro atropellado. Incluso en esta ocasión, que por fin se decidieron a colocar un puente, les tomó casi ocho meses comenzar su instalación, a pesar de que la alcaldía anunció en noviembre que serían construidos de manera “prefabricada” para sólo llegar a instalarse sobre el paso de vehículos.

Además, se tiene lista la asignación de otras 20 obras como pavimentaciones, introducción de drenaje y algunas otras que ya tienen el recurso asignado, informó el director de Obras del ayuntamiento capitalino, Jorge Chávez Godínez, a través de un comunicado. Asimismo, añadió que en el caso del puente peatonal de Sendero ya concluyeron los trámites de logística con instancias como Seguridad Pública municipal, estatal y federal, que participarán en el operativo para montar la estructura prefabricada que ya se encuentra lista en los talleres de la empresa a cargo de la obra.

El director de Obras Municipales precisó que tuvo un retraso la instalación por algunos detalles con Comisión Federal de Electricidad, que ya se resolvieron y ahora están en el proceso de logística y planeación del operativo para el montaje. Afirmó también que este proceso de instalación podría durar alrededor de cuatro días, además de recordar que la obra tuvo un costo de cinco millones de pesos.

El funcionario municipal se refirió a las obras que están en proceso de licitación entre las que se encuentran la introducción de drenaje, pavimentaciones y otro paquete de obras que están por asignarse, y que son alrededor de 20, que, aunque no se van a concluir en esta administración, se quedarán en orden y con el recurso debidamente garantizado.

JSL
JSL