Trump desea invitar a Putin a Washington
19 julio, 2018
Campamentos del DIF municipal de SLP atienden a más de mil niños
19 julio, 2018

En campamentos de verano de Soledad crean conciencia en temas ecológicos

La dirección de Ecología, a través de su participación en los distintos campamentos de verano del municipio, busca crear conciencia en niños y jóvenes acerca del cuidado del medio ambiente. Se espera atender a 2 mil 300 niños en todo el municipio en temas ecológicos.

El titular del área, Rafael Cantú Aguilar, informó que se apoya en los distintos campamentos de verano que realiza el Ayuntamiento en las distintas colonias del municipio, de los cuales, actualmente se tiene registro de alrededor de una veintena.

Indicó que personal de la dirección de Ecología, capacita a niños y jóvenes en temas relacionados con el medio ambiente, adentrándose en cuestiones de reciclaje, a la enseñanza de la realización de manualidades con cartón y plástico reciclado.

Destacó que se busca concientizar a la población en referencia al cuidado del medioambiente, con el fin de disminuir la emisión de residuos sólidos compactos, “tenemos una agenda de participación desde el día 9 de julio hasta el 9 de agosto, esperamos atender un total de 2 mil 300 niños en todo el municipio en diferentes localidades”.

Finalmente, manifestó que uno de los ejes principales de la participación del personal de la dirección de Ecología, es enseñar a los niños la importancia de colocar la basura en el lugar correcto y mostrar los efectos y acciones de nuestras acciones en la vida diaria que repercuten en el medio ambiente, nutrir con conocimientos para ver cambios importantes en el entorno.

JSL
JSL