Sedarh paga más de $7 millones de Seguro Pecuario Satelital
28 marzo, 2018
En obra pública, crecimiento de 45.5% en SLP: Inegi
28 marzo, 2018

En días santos, rutas normales de recolección de basura domiciliaria

La Coordinación de Aseo Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que las 49 rutas de recolección domiciliaria de basura en toda la ciudad, no suspenderán labores durante jueves y viernes santo, por lo que trabajaran de manera normal.

El titular del área, Felipe Contreras Negrete, precisó que las rutas de recolección que opera la empresa concesionaria van a laborar en los tres turnos de la siguiente manera: 24 rutas en el turno matutino, 24 rutas en el turno vespertino y una ruta en el turno nocturno, dedicada especialmente para cubrir el primer cuadro de la ciudad.

Afirmó que la instrucción es garantizar este servicio los 365 días del año, incluso en días festivos, por lo que se trabaja de manera coordinada con la empresa encargada de la recolección de basura.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a sacar la basura en el horario que pasa el camión recolector por su colonia, ya que se han presentado quejas de ciudadanos porque hay gente que saca sus bolsas fuera del horario, propiciando la presencia de basura regada en la calle.

En relación a ello, reveló que al mes atienden cerca de 30 denuncias por este motivo, por lo que reiteró el llamado a la población a respetar los días y horarios para el depósito de su basura.

En cuanto a los trabajos de limpieza y recolección de basura en el primer cuadro de la ciudad y derivado de las festividades de Semana Santa, Contreras Negrete añadió que fortalecen el operativo de limpieza en el Centro Histórico a partir de este miércoles, particularmente en la Alameda Juan Sarabia, con el inicio del “Festival del Taco Potosino”, por lo que prestarán el servicio de limpieza y recolección, previo, durante y después del evento para brindar una mejor imagen de este espacio.

JSL
JSL