acciones médicas
En 3 meses DIF Municipal brinda más de tres mil acciones médicas
31 diciembre, 2015
incendios las mercedes
Investiga la PME incendio en las mercedes donde murieron 4 personas
31 diciembre, 2015

En el 2016, nuevos programas de salud para más beneficiarios

salud

Se analizan traer a la ciudad acciones que ya comprobaron su eficacia en otras partes del país

Como parte de las acciones para beneficiar a sectores vulnerables de la capital potosina, el regidor presidente de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, Juan Carlos Torres Cedillo anunció que se analiza para el año entrante poner en marcha el programa denominado “Médico Domiciliario”.

De esta manera, se detectaría a enfermos que no reciben algún tipo de tratamiento para que precisamente, sean atendidos por un especialista, “y no se trata de únicamente identificarlos, sino de darles el seguimiento adecuado”.

Consideró indispensable contar con la participación e interés de las mismas familias, pero dijo que gracias a la confianza que la población tiene en los programas implementados por la actual administración, la respuesta será positiva.

De esta manera acercaremos aún más diversos servicios de salud a gente que realmente la necesita. Este programa, recalcó, ya se aplica en la Ciudad de México con mucho éxito incluso es un referente en el ámbito internacional, por eso el interés del Alcalde, Ricardo Gallardo Juárez de traer y poner en funcionamiento en la capital potosina.

Se trabajaría con un grupo interdisciplinario en el que primeramente entraría la trabajadora social para la detección de pacientes en la primera visita, ya después se iniciaría con el tratamiento de acuerdo a las necesidades del enfermo.

Mientras tanto, el regidor Juan Carlos Torres comentó que seguirán los servicios de dentistas, psicólogos y médicos de consulta general por parte del Ayuntamiento con el apoyo del DIF Municipal.

Recordó que en el último trimestre de este año, el Gobierno capitalino realizó una feria de la salud, instaló módulos tanto en la Unidad Administrativa Municipal como en las instalaciones del DIF capitalino no sólo para personal sino para la ciudadanía en general y llevó brigadas itinerantes a las tres delegaciones, las que beneficiaron a miles de personas.