Ana
Con su versión de Caperucita, Ana Clavel explora el aprendizaje de los sentidos
30 Agosto, 2015
CFE
Bajan más tarifas eléctricas para empresas y comercio que para hogares: Sener y CFE
30 Agosto, 2015

En el ayuntamiento “pretextan vacaciones para eludir entregar información”: Barajas Abrego

El proceso de Entrega-Recepción ha ingresado a una etapa difícil, complicada y peligrosa, toda vez que existen titulares de algunas dependencias del ayuntamiento que pretextan estar de vacaciones para eludir entregar información, y otras en las que sus Directores, de plano  se han negado a dar a conocer el estado actual que guardan sus dependencias, denunció Ernesto Barajas Abrego, coordinador de la comisión de entrega-recepción del ayuntamiento electo.

Barajas Abrego dijo que resulta lamentable la ausencia de compromiso y cumplimiento en los acuerdos tomados el pasado 4 de julio de este año, pues lo que parecía un proceso terso, transparente, legal, natural, normal, y sin sobresaltos este se ha entorpecido poniendo en riesgo el entendimiento y la buena relación entre el gobierno entrante y saliente.

En algunos casos, dijo Barajas Abrego, no solo se ha negado la información, sino que algunos funcionarios de primer nivel de la actual administración, la ocultan y otros se han dado a la tarea de distorsionar y filtrar comentarios que en poco o en nada contribuye al entendimiento y a los acuerdos con los representantes acreditados por el nuevo gobierno que entrará en funciones el primero de octubre.

Al respecto, el Coordinador de Enlace de la Comisión de Entrega-Recepción, especificó que en áreas como infraestructura urbana, obras públicas, catastro; oficialía mayor, DIF, comercio, protección civil, desarrollo social y tesorería, sus titulares se han empeñado en obstaculizar el proceso de entrega que por ley debe cumplirse.

En este sentido, dijo que el acuerdo con el presidente municipal Mario García Valdez y con el secretario del ayuntamiento Juan Ramón Nieto Navarro, había sido facilitar este proceso.

Ernesto Barajas, lamento y calificó de desafortunado, el que algunos funcionarios actuales que se habían acercado con las autoridades electas para asumir compromisos de pronto cambien su actitud y luego den marcha atrás a varios acuerdos; dijo esto en relación al notable incremento al importe de la nómina que se registra con respecto a la primera y segunda quincena de agosto, en donde el tesorero municipal, José Bolaños, dio marcha atrás a varios acuerdos previamente discutidos.

El coordinador de enlace, precisó que de continuarse con esa actitud cerrada, se solicitará la intervención de la CEGAIP para solicitar vía transparencia la información que se niega o se oculta.

De igual forma, el personal acreditado para “revisar” las áreas que se les asignaron, tienen ya la indicación de hacerse acompañar de un Notario Público para dar Fe de la negativa a proporcionarles información.

Finalmente, Ernesto Barajas Ábrego, desmintió de manera categórica el trascendido de algunos nombramientos para la nueva administración municipal. Hay que revisar la ley, los tiempos, las formas en que se anuncian y se eligen los cargos. Esto no se hace de manera anónima ni con cuentas falsas en las Redes Sociales. En este tema, dijo que habrá que guardar un poco de respeto a la ciudadanía que espera seriedad en el anuncio que en su oportunidad  hará el presidente electo en cuanto a la integración de su gabinete, finalizó.