Intensifica Municipio las jornadas urbanas
17 noviembre, 2014
Funcionarios entregan declaraciones patrimoniales irregulares: contralor
17 noviembre, 2014

En el PAN inician precampañas para diputaciones y alcaldías

PAN

Comenzaron las precampañas para el proceso interno panista.

Jorge Torres

Con la aprobación de los registros de los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) para diputaciones locales y alcaldías, este domingo comenzaron las precampañas para esos cargos de elección popular, esto con miras al proceso interno del partido del próximo 14 de diciembre, por lo que los precandidatos del sexto distrito local convocaron a la unión del partido mediante campañas limpias, en donde aseguraron que quien gane tendrá el apoyo total de los panistas, pues lo fundamental es que el blanquiazul llegue fortalecido a las elecciones de 2015.

Los precandidatos del sexto distrito local que fueron aprobados por la Comisión Organizadora Electoral del partido son Felipe Almaguer Torres, Carlos Hernández Lara, Miguel López Mosqueda, Ulises Gómez Meraz, Oliver Azuara Enríquez y José Manuel Arredondo Ramírez; alguno de ellos tendrá la tarea de mantener a Acción Nacional al frente del sexto distrito local, pues desde 1997 el blanquiazul no lo ha perdido.

Además de los precandidatos, destacaron las ausencias de Felipe Almaguer Torres y Oliver Azuara Enríquez. También estuvieron presentes en la rueda de prensa diversos líderes del partido, como los aspirantes a la gubernatura del estado, el diputado local Juan Pablo Escobar Martínez y Mario Leal Campos, además del precandidato a la alcaldía capitalina Miguel Maza Hernández, actual legislador por el sexto distrito local.

Los discursos de unidad de los cuatro precandidatos presentes se volvieron actos de promoción, pues todos, incluidos los aspirantes a la gubernatura y alcaldía capitalina, aprovecharon el espacio para hablar un poco de sus proyectos políticos; el primero de la lista fue José Manuel Arredondo Ramírez, precandidato a diputado local por el sexto distrito, quien convocó a los demás aspirantes del mencionado distrito para dar un mensaje de unidad como panistas y que las precampañas internas se lleven con tranquilidad, porque, argumentó, independientemente de la forma en que busquen el voto de los ciudadanos, lo importante es salir en unidad para el próximo 14 de diciembre, cuando quede el candidato que encabezará al PAN en ese distrito. Asimismo, aprovechó su intervención para anunciar algunas de sus propuestas, como el reducir su salario 50 por ciento para abrir un fideicomiso de apoyo a la ciudadanía, además del apoyo a jóvenes y adultos mayores mediante una tarjeta de descuentos; también aseveró que los compromisos los firmó ante notario público e incluso exhibió la documentación respectiva.

Otro de los precandidatos, Ulises Gómez Meraz, se sumó al llamado de unidad para quien sea la propuesta que gane al final. Expuso que sus propuestas estarán girando en torno a la seguridad, la economía y empleo, que, sostuvo, son tres puntos importantes para la ciudadanía.

Por su parte, el también precandidato Migue López Mosqueda aseguró que quien salga vencedor de esta contienda interna tendrá el apoyo de los demás aspirantes, y adelantó que él personalmente y su equipo estarán apoyando.

Carlos Hernández Lara, otro de los aspirantes, comentó que la prioridad es la unidad del blanquiazul, reiteró que quien gane la contienda tendrá el apoyo de los demás, pues destacó que el PAN debe dejar de lado las disputas y unirse por los potosinos, por lo cual, enfatizó, irán unidos y juntos hasta ganar la elección.

Cabe destacar que las campañas comenzaron el pasado domingo y terminarán el sábado 13 de diciembre. La jornada electoral panista para estos puestos será el próximo domingo 14 de diciembre, en donde se instalará el centro de votación desde las nueve de la mañana y se cerrará hasta las dos de la tarde de ese mismo día. Será la Comisión Organizadora Electoral quien se encargará de la organización de esta jornada, realizará el cómputo respectivo de los votos y hará la declaratoria oficial dentro de los 10 días posteriores a la votación.

JSL
JSL