Extraña insistencia de los abstencionistas
16 enero, 2015
Pide FUP dar marcha atrás al alza en el transporte público
16 enero, 2015

En el PRI hay condiciones para una candidatura de unidad, dice Mario

Alcalde

Mario García Valdez. Foto: César Rivera

Doré Castillo

El alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez, presumió que hay condiciones para construir una candidatura de unidad después de asistir a la reunión a la que fue convocado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en conjunto con los 11 aspirantes a la gubernatura, y luego de que se esperara que pidiera licencia como presidente municipal.

García Valdez comentó que el planteamiento de la reunión fue conocer los términos de las leyes electorales que rigen el proceso electoral y las reglas del propio partido, así como atender el llamado de César Camacho, presidente del tricolor, para construir una candidatura de unidad “que le dé fortaleza al partido en la contienda electoral”.

Sostuvo que el encuentro se concretó en cuidar los términos y las leyes para no incurrir en violaciones al marco legal que rige el proceso electoral y subrayó que durante la misma “no hubo ninguna designación, ningún pronunciamiento ni a favor ni en contra, ninguna descalificación” en relación a uno u otro candidato.

Asimismo, el presidente municipal se negó a mencionar si como candidato reúne los requisitos para contender en la militancia priísta puesto que la deliberación será responsabilidad de la autoridad partidaria: “eso va a deliberarlo la autoridad partidaria y en el momento del registro se valorarán los elementos”, subrayó.

Reiteró que existen las condiciones políticas y la voluntad personal de los aspirantes para contribuir a la construcción de una candidatura de unidad debido a que todos los convocados “hemos puesto la voluntad de construir este proceso de la mejor manera”.

Recordó que la fecha de registro del candidato a gubernatura es el 22 de enero y puntualizó que mientras tanto “seguimos con nuestra responsabilidad cotidiana de atender las labores del gobierno de la ciudad”.

 

JSL
JSL