Conmutan pena de muerte contra 3 mexicanos en Malasia
20 septiembre, 2018
Crisis dispara desempleo en Argentina; llega a 9.6%
20 septiembre, 2018

En el Semele de SLP, 31 cuerpos no identificados

Hay 31 cadáveres no identificados en San Luis Potosí, aseguró Alberto Rogelio Ortega, director de servicios periciales, quien descartó sobrecupo. “No tenemos ese problema”, puntualizó.

Añadió que el Semele cuenta con dos áreas en las que caben 16 cuerpos y dos nuevos refrigeradores para seis cadáveres, es decir, un total de 38 espacios.

El tiempo de permanencia de los cuerpos en el Semele, aclaró, lo define el Ministerio Público, que es quien lleva las investigaciones. En lo que va del año 11 cadáveres han sido enviados a la fosa común.

Indico que los cuerpos se encuentran en refrigeración y que el cadáver más antiguo con el que cuentan es de 2011, debido a que mantienen una problemática con un juzgado de la PGR por la custodia del cuerpo.

Dijo que a principios de la administración se remodelaron dos cámaras frigoríficas, se adquirieron dos gavetas con capacidad de tres cuerpos cada una, dos ambulancias para la institución; pero actualmente existe un déficit en algunas áreas de la Semele, como la falta de antropólogos, criminalistas, médicos y hasta arqueólogos.

(Con información de César Rivera)

JSL
JSL