bonos
Espera Peña 50 mdp por bonos educativos en el sexenio
7 diciembre, 2015
subasta
BdeM subasta dólares por 1a. vez en más de dos semanas
7 diciembre, 2015

En el tema del ambulantaje es importante «mantener una voluntad firme»: Carreras

materia de inseguridad rosario robles ambulantaje ex gobernador

Samuel Estrada

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López de nueva cuenta se refirió al tema del ambulantaje y la limpieza que se ha hecho del centro histórico con la iniciativa del ayuntamiento de la capital potosina a lo que comentó que si bien es motivo de alegría haber concretado este primer paso lo más importante es «mantener una voluntad firme».

Dijo además que la solución en este tema se tiene que ir construyendo entre todos, si bien se aplaude que se haya podido concretar una primera etapa, es el principio apenas de un largo trabajo que poco a poco va poder ir teniendo resultados.

Señaló que también por el lado de las familias que se han venido dedicando al comercio informal, pues también se les tiene que atender por lo que sigue abierta la mesa de dialogo para escuchar sus necesidades y plantear las diversas soluciones y alternativas de la mano también de los ayuntamientos.

Detalló que la realidad es que si bien es algo que ahora se ha visto en el caso de la capital potosina, pero el tema del ambulantaje y la informalidad es algo que existe en los 58 municipios e incluso en todo el país, por lo que en lo que concierne al gobierno del estado tendrá que ir atendiendo el tema en todas las localidades de todas las regiones de la entidad.

Finalmente el mandatario reiteró que será solo a través del dialogo y el consenso que se podrá ir construyendo una solución clara, dentro del marco jurídico, por lo que se debe de seguir trabajando para que así sea y se pueda cristalizar esto de la mejor forma.