IPAC, fundamental para el desarrollo del estado, manifiesta el gobernador
20 noviembre, 2015
En el Congreso
20 noviembre, 2015

En enero se reubicaría al tianguis de Las Vías, adelanta Gallardo Juárez

llamado
Las Vías

Comerciantes de Las Vías han mostrado su rechazo ante la reubicación del tianguis. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

El alcalde de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, adelantó que sería en enero de 2016 cuando se estaría reubicando a los comerciantes del tianguis El Rebote, que se instala cada domingo en la avenida Hernán Cortés, comúnmente conocido como Las Vías, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

En este sentido, declaró que “les comenté que la reubicación se haría en las instalaciones de la Fenapo porque es el lugar donde hay suficientes cajones de estacionamiento para toda esa gente”.

Sin embargo, reconoció que para llevar a cabo esa reubicación, primeramente tendrán que hacer convenios con gobierno del estado, ante lo cual expuso que “ya hemos estado en pláticas y vamos a pensar que de todos los líderes, si tenemos seis, cuatro de ellos están de acuerdo y dos no, entonces hay que consensarlo para que todo sea de común acuerdo”.

Por separado, el líder del tianguis, Juan Antonio Rodríguez Chessani, en días pasados declaró que la propuesta del alcalde de reubicarlos en las instalaciones de la Fenapo es una ocurrencia y hasta una amenaza, pues señaló hasta ese momento no habían sido invitados a conocer dicho planteamiento ni habían tenido acercamiento con nadie del ayuntamiento de la capital, y añadió: “creemos que el alcalde se está pelando con todos y que debe serenarse”.

“El señor Ricardo Gallardo Juárez anda muy mal, primero prometió algo y ahora lo cambia, debe entender que San Luis no es Soledad y lo hemos expresado muchos de los comerciantes”, aseveró.

Manifestó también que el alcalde no cumple lo que promete: “ya vimos que había dicho de retirar la fotomulta y ahora resulta que se mantiene; los empresarios y comerciantes se inconformaron por la pretensión de aumentar el impuesto predial y ahora quiere incrementar las multas de tránsito municipal”, recalcó.

Para concluir, aseguró que no aceptarán la reubicación porque ese es el lugar que les cedieron para realizar sus ventas cada domingo desde hace 29 años.

JSL
JSL