nace
Cada 10 minutos nace en el mundo un bebé apátrida: ONU
3 noviembre, 2015
desempleo
Una mirada económica al desempleo y su incidencia en el robo
3 noviembre, 2015

En falso muro detectan más de 200 kilos de marihuana

Personal de la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, le marcó el alto al conductor de un vehículo de carga, debido a que realizaba cambios intempestivos de carril.

En el kilómetro 180+000 del camino nacional (2370) San Luis Potosí-Matehuala, se solicitó al conductor la documentación de la unidad. Al no contar con tarjeta de circulación, los elementos federales realizaron una inspección al área destinada para la carga.

Durante la revisión, se percataron de que las dimensiones del exterior no correspondían con las del interior de la caja, por lo que aseguraron el camión tipo redilas y al operador.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se realizó otra inspección, tras la cual se detectó un doble fondo en una de las paredes; al retirarlas, fueron hallados 36 paquetes confeccionados en cinta canela que contenían  hierba con las características de la marihuana con un peso aproximado de 241.700 kg.

El vehículo, la droga y el conductor quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.