campo potosino
El campo potosino resurge durante administración Torancista
5 septiembre, 2015
servidores públicos
Oficialía mayor exhorta a servidores públicos a capacitarse
5 septiembre, 2015

En funcionamiento el mes del Testamento

mes del Testamento

Los notarios del estado ya tiene en funcionamiento el “Programa Septiembre y Octubre Mes del Testamento ”, el cual tiene como objetivo fomentar entre la población la cultura del testamento y con ello poder brindar a la ciudadanía certeza jurídica respecto a su patrimonio.

En esta programa participan el Poder Ejecutivo y los fedatarios lo pues implica un apoyo directo a la población, pues busca obtener la seguridad jurídica del destino del patrimonio de las personas para no heredar problemas, que a la vez se convierten en juicios, en ocasiones muy largos en el Poder Judicial.

La campaña Septiembre y Octubre Mes del Testamento sin lugar a dudas tiene éxito, pues basta decir que en la presente administración estatal entre los meses ya mencionados la solicitud de testamentos a precio accesible para la población se incrementó, pues anteriormente durante estos meses la solicitud era menor a los mil testamentos y en la actualidad es superior a esta cifra.

Esta campaña inició en el 2003 a iniciativa de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal y desde entonces, los notarios de la entidad se sumaron al programa en donde redujeron sus honorarios y a ampliaron los horarios de atención a la gente que realiza este trámite.

En este programa existe una buena solidaridad del Colegio de Notarios para hacer posible esta campaña, al tiempo que se reitera el compromiso de Gobierno del Estado para seguir con esta coordinación estrecha y en equipo a favor de las familias de San Luis Potosí.

Cabe resaltar que en este programa participan de manera activa los consejos y colegios de notarios de todo el país en coordinación con la Asociación Nacional del Notariado Mexicano para ofrecer todas facilidades al público para el registro y elaboración del testamento.