Insistirá Canaco en hacer respetar reglamentos de Comercio: Zermeño
27 noviembre, 2014
salarios
No aumentará el predial en 2015, asegura el Municipio
27 noviembre, 2014

En la capital potosina, obras con gran sentido de equidad: Toranzo

Ferando Toranzo detalló que las arterias que se están modernizando resuelven en principio necesidades de comunicación y de movilidad.

Los tres órdenes de gobierno continúan adelante con los esfuerzos para rehabilitar y modernizar las principales avenidas y calles de la ciudad, que nos permitirá llegar a ser la primera ciudad más atractiva para vivir y hacer negocios de entre las 78 áreas urbanas del país –actualmente nos ubicamos en la cuarta posición–, dio a conocer el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, durante la gira de trabajo que realizó este martes por la capital del estado.

El mandatario detalló que las arterias que se están modernizando en la capital como la avenida Manuel José Othón, Muñoz, Ricardo B. Anaya, el anillo periférico y muchas otras en distintos puntos de la ciudad, resuelven en principio necesidades de comunicación y de movilidad, pero son también inversiones y fortalezas de futuro, porque forman parte del nuevo equipamiento urbano del principal centro habitacional,  industrial, comercial y de servicios de todo el Estado.

Dijo que a la par de resolver necesidades sociales y demandas de modernización de infraestructura, tenemos que detonar sin descanso nuevas capacidades productivas, comerciales y logísticas, porque esta es la única forma efectiva de acelerar el desarrollo social y económico en sectores urbanos claves.

Toranzo Fernández comentó que la modernización de la capital significa una inteligente inversión de futuro, porque las ciudades que transforman su imagen urbana y la calidad de sus servicios urbanos, son las que se están volviendo más atractivas para la inversión y para la apertura de nuevas empresas y negocios.

“Lo importante es que hoy se están atendiendo las necesidades de la ciudad con obras de alto valor estratégico que por razones técnicas y financieras no pueden realizarse de la noche a la mañana, pero que están en curso, y que terminarán cambiándole, para bien, el rostro a la zona metropolitana de San Luis Potosí, al elevar su funcionalidad, su competitividad y su valor como centro de inversiones, negocios y turismo”, agregó el gobernador.

Las obras que se realizan en Muñoz, la avenida Ricardo B. Anaya, y la avenida Manuel José Othón, se suman a las pavimentaciones en la calle América del Centro, entre República de Honduras y República de Paraguay; la pavimentación de América del Sur, de Camino Antiguo a Españita a República de Argentina, así como la pavimentación de las dos calles de República de Paraguay.

Son obras que se realizan con un gran sentido de equidad, porque lo mismo están en arterias estratégicas y de intenso tránsito, que en Colonias Populares y en las delegaciones municipales, finalizó el mandatario.

JSL
JSL