El PAN no pierde en sus procesos internos: Escobar
25 Junio, 2015
Astillero, Pacto por México
Astillero: “Pinche gente mamona”
25 Junio, 2015

En la UASLP falta promover el intercambio estudiantil

UASLP

Carlos Guillermo Gaviño.

Samuel Estrada

Carlos Guillermo Gabiño, alumno de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), quien estudió dos años de su carrera en Francia, aseveró que se trata de una gran y enriquecedora experiencia, pero que lamentablemente hace falta que los profesores de la institución potosina informen y recomienden a los alumnos la posibilidad de estudiar en el extranjero.

Recordó que él estudió ingeniería en una universidad de Francia, pero gracias a la vinculación con la UASLP automáticamente estaba cursando también en San Luis Potosí, e incluso tenía que estar pagando las cuotas de inscripción en la institución potosina los dos años que estuvo estudiando en Europa, por lo que ahora, al final de esta experiencia, está a punto de concretar la doble titulación.

Explicó que en el caso de la Facultad de Ciencias Químicas, a la que él pertenece, sí hubo un par de profesores que alentaron a los alumnos a salir a estudiar al extranjero: “pero pues no es la mayoría; deberían hacerlo mucho más. Sólo dos profesores en toda mi carrera fueron los que me hablaron al respecto”, recalcó.

Para concluir, refirió que él estudio en la Escuela Central de Paris, que es exclusiva para ingenierías, y es de esta institución de donde han salido personajes de fama mundial como Gustav Eiffel o Michelin, que han sido ingenieros que han marcado parteaguas en sus ramos, por lo tanto la escuela tiene un prestigio que ayuda a tener ofertas de empleo a nivel internacional.

Por otro lado, aseveró que el sistema educativo de nivel superior en México está subestimado, ya que, en comparación al francés, resulta notablemente mejor por el seguimiento que se le da a los alumnos.

JSL
JSL