SITTGE reinstala su plantón afuera de Palacio de Gobierno
24 diciembre, 2014
Denuncian comuneros de San Juan de Guadalupe nuevo intento de despojo
24 diciembre, 2014

En Liverpool Plaza San Luis, protestan por feminicidio en el Distrito Federal

feminicidio

Manifestación de Praxis Combativa en Liverpool de Plaza San Luis. Foto: César Rivera.

Integrantes del colectivo Praxis Combativa se manifestaron al interior de Liverpool Plaza San Luis con el objetivo de reclamar la falta de respuesta de la tienda departamental y las autoridades con respecto al feminicidio de una empleada de la empresa ocurrido al interior de una sucursal en el centro comercial Perisur, en el Distrito Federal.

La manifestación dio inicio a las 5:25 de la tarde del 23 de diciembre en la planta baja del establecimiento con la exposición de pancartas con consignas alusivas al caso por parte de diversos integrantes del colectivo, mientras clientes se detenían a leer y registrar el hecho con sus teléfonos celulares. A continuación, los manifestantes se dirigieron al segundo piso de la plaza, donde se encontraron con el resto del colectivo, que desplegó una manta y repartió a los clientes volantes para explicar el suceso.

Al ser desalojados por agentes de seguridad de la tienda, los integrantes continuaron su recorrido por un pasillo al interior de las instalaciones de Plaza San Luis, entregaron panfletos a clientes y se detuvieron a explicar los motivos de la protesta. Al ser retirados nuevamente por guardias de seguridad del centro comercial, la manifestación se instaló unos minutos al exterior de la fachada de la tienda.

Raquel Auces, integrante de Praxis Combativa, declaró: “el motivo de esta manifestación es denunciar que Liverpool es parte del encubrimiento de un feminicidio que ocurrió en la ciudad de México y esta es una sucursal y este es nuestro modo de realizar una acción en protesta a los feminicidios que están ocurriendo y en particular al que se hizo en Liverpool pero que nunca denunció la empresa”.

Asimismo, comentó que diversas asociaciones civiles de la ciudad han realizado acciones para denunciar este hecho mediante performances y otras expresiones para visibilizar la problemática de violencia de género, de los feminicidios y del maltrato a las mujeres. Puntualizó que el colectivo Praxis Combativa se sumó a estas acciones mediante una protesta.

JSL
JSL