Pretenden crear orquestas en cada municipio del estado
6 mayo, 2015
En breve saldarían deuda con ex braceros, prevé García Basauri
6 mayo, 2015

En lo que va de campañas, casi 20 denuncias por delitos electorales ante la PGJE

delitos electorales
Miguel Ángel García Covarrubias.

Ya fueron turnadas a la Fepade, informa García Covarrubias

Samuel Estrada

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, informó que en lo que va de campañas se han recibido ya cerca de una veintena de denuncias por presuntos delitos electorales, y precisó que generalmente las han interpuesto los partidos y ha sido “todos contra todos”, es decir, de un partido a otro y viceversa.

Expuso que tan solo en estos últimos días se han recibido al menos cinco denuncias en contra de un instituto político, las cuales ya se turnaron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para que se le pueda dar seguimiento a todas.

Indicó que en el caso específico de estas últimas denuncias se trata de que un partido denuncia a otro por el caso de que se estaban entregando algún tipo de dádivas con la intención de coaccionar el voto de la ciudadanía.

Para concluir, detalló que, por ejemplo, otros casos se refieren a los hechos de vandalismo en su propaganda electoral, y fue ahí en donde se detuvo ya a varias personas, pero han salido bajo fianza porque no se trata de una figura grave, sin embargo se le está dando continuidad y se espera que pronto se dé una resolución final.