Operativo sorpresa de revisión en el penal de La Pila
20 enero, 2015
vasectomías Jurisdicciones Sanitarias centros de salud centro de salud de villa de guadalupe
Entrega Toranzo unidades de salud
20 enero, 2015

En lo que va del año, casi mil detenciones: SSPE

Detenciones

Han recuperado este mes 18 vehículos que contaban con reporte de robo; de los cuales dos fueron con violencia.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informa sobre las detenciones y aseguramientos que se efectuaron en los primeros diecinueve días de este año, derivados de los operativos implementados en los 58 municipios de San Luis Potosí y con la distribución estratégica de los elementos estatales en las cuatro regiones.

En total fueron remitidas 976 personas, de las cuales 733 quedaron a disposición del Juez Calificador; 169 personas quedaron a cargo del Ministerio Público del Fuero Común; 18 personas al Ministerio Público del Fuero Federal; y  56 menores infractores entregados a sus familiares.

Asimismo, los agentes han logrado recuperar en total 18 vehículos que contaban con reporte de robo; de los cuales 2 fueron con violencia y 16 sin violencia.

Con respecto a motocicletas que contaban con reporte de robo sin violencia fueron recuperadas 4 unidades.

En total se han asegurado 8 armas de fuego cortas y 11 armas de fuego largas.

Asimismo, fueron asegurados  250 cartuchos útiles de diferentes calibres; y 19 armas prohibidas  entre navajas, cuchillos, machetes, bóxer/manoplas, rifles y pistolas neumáticas, entre otros.

En lo referente a droga, los datos son: 73 dosis de cocaína; 104 envoltorios de marihuana; 27 dosis de cristal; y 1 planta de marihuana.

Además, fueron decomisadas 22 cabezas de ganado.

Tras implementar operativos itinerantes en diferentes partes del estado, se han logrado incautar 45 mil 944 fonogramas y videogramas; de los cuales 31 mil 307 fueron en la capital potosina y 14 mil 637 en la Zona Huasteca.

Y finalmente, fueron puestos a disposición de la autoridad competente 52 unidades que se encontraban abandonadas o fueron utilizadas en algún delito; además fueron 42 vehículos asegurados por falta de placas y/o permiso vigente.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.