Desmiente Sánchez Unzueta atraso en obras de Obregón
18 octubre, 2015
Justifica Contraloría uso particular de un vehículo oficial por parte de Irina Jacobo
18 octubre, 2015

En lo que va del año, la CEDH ha recibido más de siete mil denuncias

CEDH

Jorge Vega Arroyo.

Jorge Torres

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Vega Arroyo, sobre las recomendaciones y quejas que ha tenido la dependencia en lo que va de este año, dio a conocer que de enero a septiembre de 2015 la CEDH ha recibido siete mil 78 denuncias, en donde se ha ofrecido orientación jurídica en cuatro mil 244 casos, remitido mil 89 casos y gestionado mil 745 quejas.

Destacó que las dependencias con más recomendaciones y quejas son la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE).

Vega Arroyo destacó que en la zona Centro, correspondiente a San Luis Potosí, Mexquitic, Soledad y Santa María del Río, se tienen tres mil 854 quejas; le sigue la zona Altiplano con mil 332; la Huasteca norte, con 820; la zona Media, con 745, y la Huasteca sur, con 227 quejas. En cuanto a las recomendaciones emitidas, en este año ha habido 35, dos más que el año pasado.

Detalló que la PGJE tiene nueve recomendaciones; la SEGE, cinco; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Dirección General de Prevención y Reinserción Social y los Servicios de Salud, tienen tres; la Policía Ministerial, la Policía Municipal de San Luis, la Policía Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, el ayuntamiento cuentan con dos. Con una recomendación está la Policía Municipal de Mexquitic, la de Villa de Reyes, la de Ahualulco, la de Matehuala, la de Tamasopo y la de Xilitla; asimismo el Hospital Central y la Seduvop, así como el parque Tangamanga uno.

Por último, señaló que las autoridades más señaladas de enero a septiembre, primero está la Secretaría de Educación, con 228; la procuraduría, con 178; la Dirección de Prevención y Reinserción Social, con 154; la Policía Ministerial, con 153; Seguridad Pública del Estado, con 135; Servicios de Salud, con 52; IMSS, con 49; Interapas, con 36; Policía Municipal de San Luis, con 36; Policía Municipal de Soledad, con 31; Policía Municipal de Matehuala, con 21, y entra al ranking la Procuraduría de Defensa del Menor y la Mujer, con 15, además de la Policía Municipal de Rioverde, con 14.

JSL
JSL