Partidos políticos deberían controlar a sus candidatos, señala Martín Faz
11 junio, 2015
Administración actual no heredará el centro de control de confianza
12 junio, 2015

En los útimos tres meses, 8 nuevas empresas en SL

sedeco
empresas

Fernando Macías Morales.

Generarán una inversión de más de 19 mil millones de pesos, detalla Sedeco

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fernando Macías Morales, dio a conocer que durante los pasados tres meses se concretó la instalación en San Luis Potosí de ocho nuevas empresas, que en global generarán una inversión de 19 mil 296 millones de pesos.

Además, añadió que en áreas como el comercio, la minería y los servicios se lograron 19 mil 800 millones de pesos en inversiones, generando cinco mil 630 empleos directos concertados.

Asimismo, detalló que desde octubre de 2014 a la fecha se logró una inversión total de 26 mil 204 millones de pesos y ocho mil 629 empleos, gracias al trabajo de promoción que se ha realizado al extranjero, dando a conocer las fortalezas que tiene el estado.

Macías Morales informó que realizó un viaje de promoción a Europa, al que acudieron funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Económico acompañados por representantes de los cinco principales parques industriales, así como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

Dijo que, aprovechando una invitación de la BMW, se presentaron las ventajas del estado a 80 proveedores de dicha empresa, además de que se realizaron visitas a clústeres automotrices, químicos y se sostuvieron reuniones con 25 empresas representativas, lo anterior en un lapso de 10 días de trabajo.

Para julio se tienen contempladas dos ferias de proveeduría directa y proveeduría indirecta, los 7 y 8. Tan solo durante el primer día se espera la participación de 130 empresas extranjeras y 250 nacionales, mientras que para el segundo se esperan empresas potosinas y extranjeras que oferten proveeduría indirecta, incluso para la construcción de la empresa.

Todo lo anterior, destacó, reafirma que San Luis Potosí es uno de los estados mexicanos en los que es más fácil el hacer negocios, y esto ha sido reforzado con declaraciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, las cuales posicionan a la entidad en los primeros lugares de mejora regulatoria.

JSL
JSL