En Chiapas reportan reinicio de actividad del grupo “paramilitares de paz y justicia”
27 diciembre, 2015
eólica
Verificación vehicular, no será obligatoria pero tendrá costo durante el 2016: Segam
27 diciembre, 2015

En malas condiciones el 50 por ciento de la señaletica vial: de la Garza

graffiti

Angélica Campillo

El titular de Imagen Urbana del ayuntamiento de la capital potosina, Juan José de la Garza, señaló que el 50 por ciento de la señalética vial de esta ciudad se encuentra en malas condiciones a causa del vandalismo, por lo que han tenido que reemplazarla.

Indicó que actualmente se encuentran instalando señalética en varias zonas de la ciudad, como lo es en la Calzada de Guadalupe, en el centro histórico, además de en la calle de Capitán Caldera.

Y en ese sentido manifestó que la instalación de nueva señalética se está llevando a cabo debido a que las que se encontraban anteriormente estaban muy dañadas, “estamos haciendo la limpieza y reemplazo de señalética, porque algunas están pintadas y con calcomanías, hay bastante señalética está en mal estado”, lamentó.

Por lo cual especificó que el porcentaje de señalética dañado es de un 50 por ciento, “bastante señalética está vandaleada”, informó. Asimismo reveló que las zonas de la ciudad donde se encuentran señaléticas dañadas son en general, por toda la ciudad.

Añadió también que recientemente encontraron grafiteada la parte trasera del templo del Carmen, así como la Avenida Carranza, en el tramo de Reforma e Independencia.

Al ser cuestionado en relación a qué recurso extraordinario representa para el ayuntamiento retirar el grafiti, en general, de la ciudad, comentó que “estamos batallando pero no nos han dejado de surtir materiales, porque sí es una prioridad el mantenimiento de la ciudad, en cuanto a pinturas, solventes, sodio para la limpieza de cantera y arena”, precisó.

Acerca del recurso que prevén erogar para esas dos zonas que acaban de encontrar con grafiti, refirió, “para retirar esos grafitis, estaríamos hablando en cuanto a operación e insumos, de cerca de 2 mil quinientos pesos”, puntualizó.

Por otra parte, si bien se rehabilitaron las fuentes tanto de la Calzada de Guadalupe (que ya tenía seis u ocho años si funcionar), como las ubicadas en la plaza del Carmen y Jardín de San Francisco, en donde se repuso equipo y se hizo limpieza, no todas están funcionando actualmente, pues faltaría rehabilitar las que se localizan en el jardín de Tequisquiapan, mismas que están dañadas por el vandalismo.

Sin embargo no especificó cuál fue el gasto que invirtieron en la reparación de dichas fuentes, puesto que el equipo lo proporcionó la Dirección de Parques y Jardines.