Amplio futuro, tendrán criminalistas formados en la Facultad de Derecho de la UASLP
25 junio, 2015
Amplía Sistemas de Arneses K&S su planta en Salinas
25 junio, 2015

En Matehuala, se reúnen autoridades de seguridad

Matehuala

Reunión del Grupo de Coordinación Operativa Altiplano.

La secretaria de Seguridad Pública, María Concepción Tovar Monreal, y el procurador general de justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, encabezaron, en el municipio de Matehuala, la reunión del Grupo de Coordinación Operativa Altiplano, con la finalidad de generar estrategias preventivas en la zona y analizar la incidencia delictiva.

En las instalaciones de la Policía Municipal, los integrantes del grupo acordaron seguir manteniendo los operativos de vigilancia en caminos rurales y carreteras a través de las bases de operaciones mixtas como una acción para prevenir el delito en sus diversas modalidades.

Concepción Tovar indicó que los puntos de revisión de vehículos ayudan a detectar armas, droga o personas con algún mandamiento judicial, por lo que estarán llevándose a cabo de manera itinerante por los municipios de la región Altiplano.

Por su parte, García Covarrubias dijo que, además de la operatividad de las autoridades, es importante que la ciudadanía denuncie cualquier hecho delictivo al número 066 y luego ratifique su denuncia ante cualquier Ministerio Público para darle continuidad al reporte.

En los puntos de revisión también se verifican placas y números de serie para detectar vehículos con reporte de robo, por lo que se pide la comprensión de los conductores para contribuir con las instancias de seguridad y llevar a cabo estos dispositivos que le quitan unos minutos.

En cuanto al tema de Protección Civil, se acordó estar atentos a las inclemencias del tiempo y apoyar en caso de que las lluvias pongan en peligro a la población a través de albergues, alimentos, colchonetas y otros insumos necesarios ante una contingencia.

A la reunión también acudieron el alcalde de Matehuala, Fermín Ávila Lucero; representantes de municipios altiplanos, personal de la Policía Estatal, Federal, municipales de la región, C4, Policía Ministerial, Cisen, entre otros.

JSL
JSL