Nueve muertos en fallido ataque talibán al Parlamento afgano
22 junio, 2015
Papa
El Papa pide perdón por persecución católica a evangélicos
22 junio, 2015

En Moctezuma disminuyen indicadores de marginación

En el municipio de Moctezuma disminuyeron los indicadores de marginación y ahora sus habitantes cuentan con mejores condiciones de vida. Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional ha realizado 1 mil 887 obras, acciones y proyectos productivos que han permitido avanzar en el combate a los rezagos sociales en esta localidad del Altiplano Potosino.

Olga Cepeda Guardiola Titular de la SEDESORE precisó que este año se concretó el inicio de una gran obra para llevar agua a ocho comunidades. Esta obra empezará en tres localidades que son Cucamo, Matancillas y Palo Blanco, las cuales contarán con el servicio de agua potable en las viviendas de sus habitantes, en este año.

En el municipio de Moctezuma se avanza en el combate a la marginación y se han disminuido los rezagos de indicadores en los siguientes rubros: en Agua Potable 7.2%, Drenaje 3.1%, Sanitarios 6.6%, Energía Eléctrica 4%, Hacinamiento 7.8% y Estufas Ecológicas 26.7%.

Recientemente el Gobernador del Estado, Dr. Fernando Toranzo Fernández, entregó obras de agua potable y drenaje en la cabecera municipal. Con esta obra de agua, toda la localidad de Garabatillo cuenta con este servicio que es de gran beneficio para las familias. Así mismo con esta obra en la cabecera municipal se redujo significativamente el rezago y tan solo queda el 1.6% para alcanzar la cobertura total. Con la obra de drenaje, toda la cabecera municipal cuenta con el servicio de saneamiento básico.

En cinco años en Moctezuma a través de la SEDESORE bajo diversos convenios se han invertido 74.3 mdp y en el año 2015 se invierten 13 mdp más en obras de recámaras adicionales, sanitarios ecológicos y agua potable.

Se han atendido setenta y siete localidades con obras de agua potable, drenaje, sanitarios ecológicos, electrificación, estufas ecológicas, vivienda, paneles solares, piso firme, urbanización, caminos y proyectos productivos.