PAN, PRD y PRI dan su voto de confianza al gabinete de Carreras
28 Septiembre, 2015
Las obras en Obregón llevan un avance constante, asegura INAH
28 Septiembre, 2015

En octubre entrará en funciones el centro universitario de la Cruz Roja

Cruz Roja

Se llevó a cabo la bendición de las instalaciones del centro universitario de la salud de la Cruz Roja. Foto: César Rivera

A pesar de que se llevó a cabo el evento de bendición de las instalaciones del centro universitario de la salud de la Cruz Roja, por parte del arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero, el delegado de la institución en el estado, Óscar Segura Rodríguez, reconoció que aún no se utilizarán de manera completa las instalaciones, ya que el cambio se tiene programado hasta el 15 de octubre.

En el evento, el delegado agradeció a la escuela de enfermería la inspiración para que ese proyecto se llevara a cabo, y dijo que “el comienzo de las actividades académicas de este centro universitario de la salud representa un aporte muy importante a la institución en la formación de alumnos, pero sobre todo a la formación de personas que van a atender a personas”.

También en el proceso de abrir nuevas especialidades, se amplían las alternativas de estudio para todos los potosinos que deseen cursar las carreras especialmente de la salud, al mismo tiempo que mejorarán las posibilidades de educación de la comunidad educativa. El campus es moderno y funcional, pues está construido con materiales amigables con el ambiente.

Destacó que serán muy celosos en la calidad, desde el personal docente hasta los alumnos, ya que los profesores están certificados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que es aliada y les ha dado el aval en el proyecto, además de la Cruz Roja Mexicana, que ha confiado en la labor para empezar una nueva historia en San Luis Potosí.

Además, se harán convenios con universidades nacionales y extranjeras, centros de investigación y hospitales públicos y privados.

JSL
JSL