chikungunya
En marcha la 2ª. jornada nacional de prevención y control de dengue y fiebre chikungunya
1 septiembre, 2015
6.-DON QUICHOTTE
Se exibirá la cinta “Don Quichotte” en el AHESLP
1 septiembre, 2015

En pie la alerta ante posibles lluvias en el mes de Septiembre

cuerpo de agua posibles lluvias

A pesar que en San Luis Potosí se presentan altas temperaturas en gran parte del territorio, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que se presentarán algunos cambios en el clima que provoquen lluvias, granizadas y tormentas eléctricas.

Así lo informó el director del Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo quien agregó que hasta el momento las temperaturas promedio son de 32 grados para la Zona Centro, y para las regiones Media, Huasteca y Altiplano de 35 grados.

Expresó que se presentarán nublados con probabilidades de lluvias a partir de esta semana, pues existe una inestabilidad en el Sureste mexicano que posiblemente afecte al territorio potosino y debido a la fuerte ola de calor que se presenta, existe la posibilidad de granizadas

Cabrera Olivo dijo que en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil se capacitará y orientará a la gente a fin de que con antelación y previsión, en la medida de lo posible protejan ganado y cultivos para evitar pérdidas o siniestros lamentables, si se presentan granizadas o fuertes lluvias en estas localidades.

Reiteró que personal de la dependencia está listo para intervenir en casos de urgencia y de coadyuvar inclusive en reparaciones de viviendas, tal como se registró ya en algunas ocasiones.

Gerardo Cabrera precisó que se difundirán acciones de carácter preventivo ante posibles lluvias tanto en la Capital del estado como en los municipios del interior.

El funcionario destacó que la labor de Protección Civil es polifacética, pues por un lado atiende y se encuentra al tanto de las altas temperaturas, por otro lo concerniente a los fenómenos meteorológicos que redundan en otros como las trombas, e incluso ya se toman previsiones ante la llegada de otros fenómenos climatológicos.