No hay distanciamiento entre el PRI y el gobernador, asegura Melquiades
6 enero, 2015
Rastro TIF aún no es asunto de Servicios Municipales, sostiene René González
6 enero, 2015

En privado, define el PRI cómo será la postulación a diputaciones locales

PRI

Sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político.

Jorge Torres

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo la tarde noche de este lunes una sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político, donde se discutió como punto único la propuesta y aprobación de la adecuación de la selección de los procedimientos de postulación de los candidatos a diputados locales de mayoría relativa.

La sesión inició pasadas las seis de la tarde en la sede estatal del partido, a donde acudieron el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, así como el presidente del tricolor estatal, Joel Ramírez Díaz, la secretaria general del partido, Rebeca Terán, y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Melquiades Morales Flores.

A diferencia de otros eventos priístas, esta sesión no estuvo tan concurrida, pues sólo asistieron los integrantes de la Comisión Política Permanente del partido. La reunión privada se dio al término de la sesión y estuvieron presentes los dirigentes del tricolor estatal, el delegado del CEN priísta y el gobernador del estado.

Ya en la sesión se indicó a la prensa que sería una reunión privada, por lo cual sólo se permitió tomar fotografías, para después, a puerta cerrada, determinar las modificaciones que se realizarían a los procedimientos de postulación de diputados locales. Con alrededor de cinco minutos de iniciada la sesión, se fue la luz en varias parte de la ciudad, lo cual afectó al edificio priísta, así como a las calles aledañas, sólo la sede del Poder Judicial del Estado contaba con luz, pues tiene un generador de energía.

La sesión continuó y “en lo oscurito” se determinó modificar la selección de candidatos a diputados locales, se acordó que para los distritos locales segundo, tercero, séptimo, noveno, doceavo y décimo quinto, será la Convención de Delegados la que elegirá a los candidatos; en tanto que en los distritos primero, tercero, cuarto, octavo, décimo, onceavo, décimo tercero y décimo cuarto, serán electos los candidatos mediante la Comisión de Postulación que el partido creó el pasado noviembre.

La Comisión de Postulación está presidida por el diputado local, Ángel Badillo Anguiano, e integrada por siete priístas, mientras que la Convención de Delegados está conformada por delegados municipales, estatales y sectores de organización de cada distrito local, “lo que hicimos con base en toda la argumentación jurídica y estatuaria que se señaló es definir cuáles de los 15 distritos locales van por el método de Convención de Delegados y cuáles por la Comisión de Postulación”, dijo el dirigente estatal del tricolor, Joel Ramírez Díaz.

Al final de cuentas la sesión paso a segundo término, pues mientras algunos medios indagaban el origen del apagón, además de la supuesta detención del alcalde con licencia de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, otros militantes presentes se dedicaban a “iluminar” la sede del partido para evitar algún tropezón de los asistentes.

Así, entre las sombras, algunos aprovecharon para salir volando, como Cándido Ochoa, mientras otros se quedaron a platicar sobre el inusual apagón, aunque ya había regresado la luz, pero el edificio priísta seguía en penumbras. Así fue como se reunieron los priístas, a oscuras.

JSL
JSL