Reconoce Octavio Castillero que hay doctores insensibles en el HC
26 octubre, 2014
Violencia en México, un proceso de descomposición: Jotamario Arbeláez
26 octubre, 2014

En Rioverde hay déficit de maestros, manifiesta el alcalde

Rioverde

Alejandro García Martínez, alcalde de Rioverde. Foto: César Rivera

El alcalde de Rioverde, Alejandro García Martínez, indicó que en su municipio hay un déficit de maestros por la creciente apertura de escuelas, por lo que destacó que, a pesar de que hay un recurso de 12 millones de pesos para la educación, además de los apoyos que han tenido por parte del gobierno estatal y la Federación, el problema sigue afectando a los planteles.

Dijo que ya se ha hecha manifiesta la necesidad de docentes ante la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), pero esta aún no ha respondido.

“Hay muchas escuelas que están creciendo. La demanda de todos los alumnos es cada vez mayor y eso implica que no haya los suficientes maestros, no es que no vayan, simplemente la escuela crece más y no hay quien cubra; esas son las demandas que generalmente tenemos”, expuso.

Comentó que, aunque el gobierno estatal no ha atendido la demanda, puesto que la SEGE no ha respondido, tarde que temprano tendrá que haber apoyo porque es un problema educativo que se debe resolver a la brevedad.

García Martínez aseguró que el rubro educativo se ha apoyado a las escuelas de Rioverde, y ejemplificó que la secundaria Leona Vicario ha tenido los recursos necesarios para modernizar sus instalaciones, pero se presenta el mismo problema: la falta de maestros.

“Ya no pueden con tantos alumnos y están solicitando la ayuda a través de la SEGE”, reiteró.

Por último, pidió a la SEGE atender este déficit que se presenta en las escuelas de Rioverde, pues hasta el momento la falta de docentes está repercutiendo en la educación de los niños y jóvenes, lo cual ha provocado la inconformidad de los padres de familia que piensan que el problema es culpa del municipio.

JSL
JSL