¿Cómo administrar el estancamiento?
2 marzo, 2015
En la Feadle algo está torcido
2 marzo, 2015

En San Luis 1500 alertas anualmente por maltrato animal, revela activista

alertas

Se llevó a cabo el Croquetón 2015. Foto: César Rivera

En el estado hacen falta programas educativos y medidas de concientización, dice

Doré Castillo

Las asociaciones civiles protectoras de animales del municipio de San Luis Potosí reciben 1500 alertas anuales que dan cuenta de casos de abuso de animales como quemaduras, degollación y/o ahorcamiento, dio a conocer Gloria Hernández Reyes, integrante de la Asociación Pro Ayuda Para el Animal Maltratado AC, durante el Croquetón 2015.

La activista consideró que, aunque en el estado de San Luis Potosí se cuente con herramientas legales para la defensa de los animales, como la Ley Estatal de Protección de los Animales, continúa faltando el apoyo de la autoridad en la impartición de programas educativos y medidas de concientización para erradicar casos de maltrato y tortura.

“Desgraciadamente, aunque ya hay una ley, todavía contamos con esta problemática donde la gente no entiende que todo animal es un ser vivo que siente y que tiene que ser respetado, y que el abuso o el maltrato es el inicio de una problemática social más grave, puesto que da cuenta de un desfogue de frustraciones mal encauzado”, explicó.

Hernández Reyes lamentó que regidores y diputados locales no hayan asistido al evento, a pesar de que fueron invitados con anticipación a participar, y por tal motivo consideró que el principal soporte por mejorar las condiciones de vida de los animales proviene de la ciudadanía, la cual apoya a los albergues mediante donativos económicos y en especie, y contribuye a fomentar una cultura de respeto, protección y trato humanitario.

“Es una esperanza que la gente se vuelque a ver el trabajo que hacemos todos los días, que es el albergar, rescatar, animales que han sido maltratados o abandonados. Cuando la gente viene a estos eventos, es una esperanza para seguir ayudando”, concluyó.

El evento anual, que reúne a expertos, rescatistas independientes y organizaciones de la sociedad civil con una amplia trayectoria en la protección de los animales, abrió durante nueve horas en el parque de Morales un espacio para la donación, concientización e incluso la posibilidad de encontrar un nuevo hogar por medio de la adopción, para animales con antecedentes de maltrato y abandono.

JSL
JSL