Protección Civil respiratorias
No se han reportado intoxicaciones por monóxido de carbono: Cabrera
29 diciembre, 2014
Consulados mexicanos en EU harán contrataciones temporales
29 diciembre, 2014

En San Luis hace falta cultura ambiental, manifiesta director de Parques y Jardines

ambiental

Reponer una magnolia cuesta entre 800 y mil pesos, reclama el funcionario

Reponer una magnolia de unos dos metros dañada nos cuesta de 800 a mil pesos, expresó el director de Parques, Jardines y Cementerios, Mario Alejandro Ramos Ortiz, en relación a la denuncia de daños a las plantas recién colocadas en la calle Mariano Arista.

Además, comentó que “no nada más son magnolias, también son nochebuenas que nos han robado. En la calzada de Guadalupe se colocaron 500 nochebuenas pero al día lunes quedaban 420. Se robaron 80”.

Gran parte de los incidentes ocurren en la plaza del Carmen, San Francisco, la calzada de Guadalupe y Carranza, y consideró que se deben a la falta de cultura ambiental para el respeto y el cuidado de las áreas verdes.

Como dirección “varias veces he tratado de hacer un llamado de atención a la gente para que respete”, pero consideró que ha sido difícil obtener una respuesta favorable debido a que “la cultura ambiental de San Luis Potosí es muy pobre; nadie nos ha enseñado educación ambiental. Necesitamos partir de allí. Otros estados están trabajando en eso, tiene materias que enseñan, pero aquí en San Luis no”.

Asimismo, lamentó que a este paso “San Luis nunca llegará a ser el San Luis de parques y jardines que era antes”.

Indicó que para resolver esta problemática, la Dirección de Parques y Jardines propuso reformas en el reglamento a fin de duplicar las sanciones económicas e incluso contemplar arrestos a quienes sean sorprendidos ocasionando daños.

“Si yo agarro infraganti a la persona que esté podando, talando sin permiso, puede ser arresto o la sanción económica, que son las reformas que yo traigo en mi reglamento”, advirtió Ramos Ortiz, quien subrayó que la sanción actual es de 10 a 100 salarios mínimos.

JSL
JSL