Desde hace 6 meses, ayuntamiento de la capital impulsó ventanillas rápidas
28 diciembre, 2014
La convocatoria priísta, hasta la primera quincena de enero
28 diciembre, 2014

En San Luis no está la situación como en Guerrero, dice sacerdote potosino

Iglesia
Guerrero

Fernando Ovalle González.

“Cuando se dio a conocer oficialmente la muerte del sacerdote, los obispos que nos representan a nivel de nuestro país fijaron su postura”, manifestó el canciller de la arquidiócesis de San Luis Potosí, Fernando Ovalle González, en relación al asesinato del sacerdote Gregorio López, ocurrido en Guerrero. “De alguna manera la Iglesia no se ha mantenido al margen”, agregó.

Al concluir la homilía dominical con motivo del Día de la Familia, aseveró que los hechos ocurridos en Guerrero son lamentables “porque afectan a una institución que está puesta al servicio de la comunidad, y más en esas regiones donde hay tanta pobreza, tanta marginación”.

Subrayó desconocer lo que se encuentre detrás de la agresión y si sus motivos estarían relacionados a determinados intereses: “son hombres que se la están partiendo por ellos, y no sé si tocarían intereses y por eso ese tipo de reacciones de violencia o de narco, quién sabe qué estará por detrás”, expuso.

Asimismo, señaló que no es posible asegurar que en San Luis Potosí los sacerdotes se encuentren en un riesgo similar al que existe en Guerrero, mientras que en el caso particular de las localidades vecinas, como la Huasteca, recalcó que la realidad de esa región es distinta puesto que se trata de otra Iglesia y otro obispo.

“Aquí todavía tenemos un ambiente no tan desfavorable como en aquellas regiones; aquí todavía está arraigado mucho el respeto por la Iglesia, sobre todo por el pueblo sencillo que valora mucho el trabajo de sus sacerdotes”, concluyó.

JSL
JSL