vehículo
Aseguran vehículo en el que huyeron presuntos responsables de robo
29 agosto, 2015
fondo san luis inversión generación de empleos planta
Fondo San Luis coadyuva a la generación de empleos
29 agosto, 2015

En servicio la unidad de Atención Temprana

atención temprana

Como parte del esfuerzo para proteger los derechos de toda la ciudadanía a través del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Gobernador del Estado Doctor Fernando Toranzo Fernández inauguró la Unidad de Atención Temprana en el municipio de Rioverde, la cual tendrá una inversión de 11 millones 500 mil pesos.

Este edificio se ubica a un costado del Centro de Reinserción Social y tiene el objetivo de poder brindar un mejor servicio a los usuarios a través de tres de las operadoras de este nuevo sistema penal, como son la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Defensoría Social del Estado y el Centro de Atención a Victimas.

En lo que se refiere a los costos, del total de recursos, 5 millones 400 mil pesos, fueron destinados a la Unidad de Atención Temprana, que es un espacio en el cual se podrá canalizar de manera inmediata las denuncias o querellas que se presenten; además de remitir los asuntos al área que corresponda.

En tanto que es resto de los recursos se destino a instalaciones tanto para la Defensoría Publica del Estado de San Luis Potosí  como para el Centro de Atención a Víctimas del Delito, cada uno con una inversión de 3 millones de pesos, a través de las cuales se brindará un servicio integral a la ciudadanía.

Sobre la  implementación  del NSJP que se está realizando, el Gobernador del Estado Doctor Fernando Toranzo dijo que se ha construido un marco legal que permitirá a San Luis Potosí conducirse por el sendero de la legalidad y la procuración de justicia, que es una de las principales acciones que coadyuva al sano desarrollo de una sociedad.

Indicando que hoy los mexicanos tienen un sistema nuevo de justicia que está en proceso para cristalizarse en junio, por lo que se trabaja no solo en procesos técnicos, sino también fortalecer la infraestructura con la dignidad que merecen tanto los ciudadanos que requieren el servicio, como los funcionarios que lo otorgan, asegurando en todo momento la tutela de los derechos de la ciudadanía.

Es importante hacer mención que este Centro de Atención Temprana  tiene como objetivo, siempre escuchar a las personas, proporcionando la orientación necesaria, es decir explicando las consecuencias jurídicas de cada una de las opciones que se ofrecen para la atención de su conflicto, generando alternativas de solución de conflictos prácticas, que eviten llegar a un juicio.