Padres y alumnos del Cobach 19, bloquean acceso en protesta contra maestros
2 marzo, 2015
lectura
Entregan reconocimiento a ganadoras del galardón Mujer Potosina del Año
2 marzo, 2015

En SLP se ha triplicado el abasto de leche para adultos mayores

adultos mayores

Toranzo Fernández encabezó un evento con beneficiados del programa de abasto social Nutriendo a Adultos Mayores.

Director de Liconsa destaca la labor del mandatario estatal

El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, encabezó un evento con beneficiados del programa de abasto social Nutriendo a Adultos Mayores, en compañía del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, en el Auditorio de la Renovación Moral del parque Tangamanga dos, donde se dio a conocer que San Luis Potosí ha triplicado el abasto de leche a este grupo de la población vulnerable.

Ahí, el mandatario estatal señaló que en San Luis Potosí el programa Prospera, del gobierno de la república, apoya a 161 mil 576 abuelas y abuelos con la entrega de la pensión para adultos mayores, que representa una inversión de 195 millones 948 mil pesos; mientras que Liconsa entrega subsidios para leche a casi 28 mil adultos mayores.

Aseguró que para su gobierno lo realmente importante es poder brindarle a las personas mayores de 65 años asistencia social en todos los sentidos, a través de subsidios a casas hogar y asilos, desayunos en espacios de alimentación y el programa Club de la Tercer Edad, a través de los sistemas municipales DIF.

“Yo estoy convencido de que en nuestros adultos mayores tenemos las mayores reservas de sabiduría y fortaleza, y su anhelo de valerse por sí mismos y ser útiles a su comunidad son un gran orgullo y, en lo personal, los considero necesarios para ampliar nuestros horizontes de desarrollo con equidad”, enfatizó.

Por su parte, el director general de Liconsa reconoció la gestión que ha realizado Toranzo Fernández, quien, dijo, es uno de los gobernadores que demuestra mayor sensibilidad y mayor compromiso con su gente.

Destacó el potencial y la entrega del personal de Linconsa que ha permitido crecer el padrón en los últimos tres años y que permite que en San Luis Potosí llegue a la meta con 50 mil beneficiarios: “con el mismo presupuesto se ha duplicado el número de beneficiarios y en el caso de adultos mayores se ha triplicado”, indicó.

Confió en que, durante la última revisión del Coneval, San Luis Potosí salga mejor ubicado que en la última evaluación, en donde avanzó significativamente, “gracias al trabajo del gobernador en el combate a la pobreza”, el cual calificó de excelente.

Por su parte, Sara Rocha Medina, gerente del Programa de Abasto Social de San Luis Potosí, comentó que en la zona metropolitana de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez se apoya a más de 12 mil 500 personas adultas mayores en la red de 56 lecherías, acciones que se dan de manera conjunta con los esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

Posteriormente, el gobernador y Ramírez Puga atestiguaron la presentación de los avances del programa de abasto social de leche Liconsa en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, reunión en la que participaron los alcaldes y funcionarios estatales de la dependencia.

Acompañaron al gobernador el alcalde capitalino, Mario García Valdez; el delegado federal de Sedesol, Fidencio Lázaro Hernández; el titular de Sedesore, Fernando Chávez Méndez, y las beneficiarias Antonia Reyes y Guadalupe Neomé Rico de Santiago.

JSL
JSL