Aceleran en Soledad la regularización de predios
26 enero, 2015
Destacan papel del Colsan en actos por el 18 aniversario
27 enero, 2015

En total, 40 priístas buscan diputaciones de ocho distritos locales

diputaciones

Ángel Badillo Anguiano.

Jorge Torres

El presidente de la Comisión de Postulación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel Badillo Anguiano, mencionó que se inscribieron un total de 40 priístas para las diputaciones a ocho distritos locales, por lo cual ahora lo que se necesita es que la Comisión de Procesos Internos del PRI entregue los documentos necesarios para avalar los registros de los precandidatos y así determinar quien iría en cada distrito. Se tiene fecha límite hasta el 4 de febrero.

Badillo Anguiano destacó que, una vez que la Comisión de Procesos Internos revise que los aspirantes cumplan con la papelería respectiva, se les va hacer un examen por parte del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), y si salieran dos o más aspirantes se manejaría un estudio demoscópico, que consiste en encuestas al interior de cada distrito para ver cuál aspirante es el más apto para la designación.

Puntualizó que se tienen, a partir del 4 de febrero, 10 días para realizar las valoraciones y designar a los candidatos.

El examen se aplicará a los precandidatos que hayan cumplido con los requisitos establecidos previamente y serán aplicados por los funcionarios que designe el Icadep. Se realizarán en espacios cerrados con capacidad de hasta 50 personas.

Este examen medirá el nivel satisfactorio de conocimientos, habilidades y aptitudes para desempeñar el cargo a diputado local a partir del acierto en 80 por ciento de los reactivos, que será considerado el mínimo aprobatorio; las pruebas serán escritas y contendrán hasta 50 reactivos de opción múltiple.

Este examen se aplicará en la sede estatal del tricolor el 29 de enero de 2015 desde las 17:30 y hasta las 19:30 horas, previo registro de los aspirantes de 17 a 17:30 horas. Los resultados serán remitidos por el Icadep a la Comisión Estatal a más tardar el 30 de enero y señalaran únicamente su carácter aprobatorio o desaprobatorio. Al día siguiente los aspirantes podrán verificar sus resultados a través de la pagina web del partido.

JSL
JSL